Con la premiación de dos iniciativas ganadoras de la categoría Microempresaria 2016 del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y un tour inclusivo a las Cuevas de Anzota con una agrupación de niños con Síndrome de Down, Sernatur Arica celebró el Día Mundial del Turismo y cerró su semana de celebración.
Un grupo de veinte niños y jóvenes con capacidades distintas y Síndrome de Down se congregaron en las afueras de Sernatur junto a sus padres para comenzar con un recorrido por las Cuevas de Anzota, el cual fue encabezado por el director regional de Sernatur Arica y Parinacota, Gonzalo Fernández.
Con entusiasmo y mucha alegría los invitados disfrutaron de la tarde conociendo la historia de las cuevas y maravillándose ante la fauna presente, la cual fue presentada por representantes de Guías de Turismo, que colaboraron con la actividad.
Sobre la actividad, la autoridad regional de turismo aseguró que es una “muy buena iniciativa, ya que les brinda a los niños una tarde de entretención diferente y a sus padres una pausa en sus quehaceres diarios, deleitándose con los paisajes de nuestra ciudad”.
Contáctanos
Escríbenos