Sernatur realizó llamado a utilizar servicios de Alojamiento Turístico formales y legales, de acuerdo a la legislación vigente, garantizando una buena experiencia de los visitantes.
Una reunión de coordinación público-privada con Sernatur, y los organismos que desde el Estado están ayudando a la generación de una adecuada llegada de turistas a la región de Valparaíso con motivo de la Copa América, encabezó el Seremi de Economía con representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, y organizaciones de empresarios hoteleros y de servicios de alojamiento de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, ciudades sedes del evento deportivo.
El objetivo del encuentro fue conocer las inquietudes del sector, representado por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, HOVI y HHyR, junto con comprometer el apoyo de los servicios públicos presentes – Sernatur, Sernac y Sercotec – en hacer un llamado a utilizar los servicios de alojamiento turístico formales y registrados, como lo establece la normativa vigente.
El Seremi de Economía, Omar Morales, destacó que “queremos hacer un llamado, primero a una adecuada recepción, con calidad que debe dar cuenta de las normas, y que los alojamientos turísticos que se ocupen tienen que ser aquellos que estén registrados en Sernatur, es decir, que cumplen con las condiciones, dan garantías de seguridad, queremos que los turistas que vienen a los encuentros deportivos, además se queden y puedan volver en otras temporadas”.
Por su parte, Katrina Sanguinetti, Directora Regional (s) de Sernatur, agregó que “se trata de una coordinación entre los organismos públicos y el sector privado, para que exista una fiscalización y un uso de los servicios formales y legales dentro del marco de nuestra legislación. Nos interesa que más allá de los partidos las personas puedan visitar esta región, que sea inolvidable su permanencia, y que repitan su visita”.
Empresarios valoran iniciativa
La conformación de esta mesa de trabajo, que se mantendrá más allá del evento deportivo, fue valorada por los representantes del sector privado presentes.
Raúl Alcázar, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, señaló que “el gremio está muy contento, porque de alguna manera este trabajo público – privado está permitiendo que mucha gente que está en la legitimidad de los servicios turísticos tenga la oportunidad de normalizarse y cada vez ir mejorando nuestro servicio; Valparaíso tiene cientos de oportunidad, no solamente la ciudad, sino que como región”.
Una opinión similar mostró María Teresa Solís, Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar (HOVI). “Los empresarios hoteleros siempre tenemos las mejores expectativas, y con muchas ganas estamos esperando esta Copa América, es una oportunidad muy buena para la región, especialmente para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso que son sedes y tienen sus estadios listos para recibir este evento deportivo”, indicó.
Serán cinco los encuentros de Copa América que se disputarán en la región de Valparaíso, cuatro correspondientes a primera fase, con la participación de las selecciones de México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Jamaica, Perú y Venezuela, y uno de cuartos de final.
Contáctanos
Escríbenos