Chile ofrece una variada oferta de destinos asociados a paisajes de playas, desierto, ríos, bosques, volcanes y glaciares, además de experiencias únicas asociadas a astronomía, enoturismo, turismo aventura y de naturaleza.
Con el propósito de seguir manteniendo cautivo al mercado argentino para esta temporada estival 2020, las autoridades de turismo de Chile están reforzando sus acciones de promoción para destacar las alternativas que les ofrece el país y enfatizar que los atractivos turísticos más demandados por ellos están operativos y preparados para recibirlos este verano.
Según proyecciones de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que sean un poco más de 602 mil las llegadas de turistas argentinos en esta temporada estival, lo que correspondería a un 24% menos que las llegadas registradas el mismo periodo del año 2019 y cuyas razones estarían dadas, en mayor medida, por el contexto económico y social que podría estar condicionando la toma de decisiones de quienes tienen la opción de viajar hacia países vecinos.
Por lo mismo, tanto la subsecretaría como Sernatur están activando acciones tácticas no solo para seguir motivando viajes hacia al otro lado de la cordillera, sino también para cautivar a los argentinos que estén programando sus vacaciones a destinos cercanos o escapadas de fines de semana largos.
Por otro lado, detallaron que la oferta turística en Chile es variada desde norte a sur, pasando por atractivos naturales, culturales, gastronómicos, deportivos y urbanos. Entre sus ventajas comparativas con otros destinos de la región, Chile propone una variada gama de experiencias a los turistas que, según sus gustos y preferencias, pueden disfrutar de astroturismo, del enoturismo con un importante número de viñas abiertas al turismo y del turismo aventura y de naturaleza.
Y respecto a este último punto, las autoridades del turismo chileno celebraron la reciente obtención por cuarto año consecutivo del título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo según los World Travel Awards, que, además, por primera vez, coronaron a Chile como el Mejor Destino Verde del orbe, relevando sus atributos naturales y el desarrollo de su oferta turística sustentable a lo largo del territorio nacional.
Finalmente, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur indicaron que se está activando una campaña digital de promoción turística en el mercado argentino y en línea con la campaña que se genera especialmente para este país vecino, denominada Cruzá a Chile. Esta vez, el foco estará en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y probablemente Córdova, que son los principales mercados.
En un trabajo en conjunto con la industria, la campaña Cruzá a Chile se verá reforzada con promociones especialmente dirigidas al mercado argentino. Así es como Fedetur, uno de los gremios más grandes del turismo nacional, puso a disposición el sitio web el2020mebajoun20.cl/cruzaachile, en el que estarán disponibles hasta marzo atractivos descuentos en alojamiento y otras experiencias turísticas.
De esta forma, con descuentos que van desde un 20% y promociones 3×2 y otros múltiples beneficios, se busca hacer de Chile un destino más conveniente que atraiga a los visitantes argentinos, luego de que el gobierno de ese país aplicara un impuesto a las compras con tarjeta en el extranjero.
Contáctanos
Escríbenos