Serán parte de la comitiva regional, los coordinadores de turismo de las municipalidades de Mejillones, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Antofagasta.
Acogiendo el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el Año Internacional del Turismo y la Transformación Digital, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha decidido incentivar a los municipios a nivel nacional, para que conozcan las diferentes herramientas de marketing digital que están disponibles en el mercado y puedan utilizarlas en la difusión y promoción de sus respectivos destinos turísticos. Asimismo, se destacará la importancia de hacer del turismo una actividad accesible.
El evento contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andra Wolleter; y el alcalde de la Municipalidad de Pucón, Carlos Barra.
El Encuentro estará organizado por Sernatur en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pucón y, como cada año, se centra en entregar competencias técnicas al capital humano municipal en materias de turismo accesible, marketing digital, SIGO experiencias y estadísticas territoriales. Se destaca este año la presentación del proyecto de “Fortalecimiento a la Gestión Turística Interna de los municipios” que Sernatur impulsará para distinguir a los municipios turísticos.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos indicó: “estamos convencidos que los primeros promotores de los distintos destinos turísticos, son los gobiernos municipales, quienes tienen la responsabilidad de no sólo conocer, sino además potenciar, junto con todos los actores, los insumos turísticos, para así seguir diversificado nuestra economía”.
“De esa manera es importante que conozcan las diferentes herramientas de marketing digital que están disponibles y puedan utilizarlas en la difusión y promoción de los espacios turísticos de la región”, concluyó la autoridad.
Contáctanos
Escríbenos