Este programa de Sernatur promueve el turismo interno, contribuyendo al quiebre de la estacionalidad a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido. 300 pasajeros llegaron al destino.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, junto a la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, y representantes del municipio de Cañete despidieron al último grupo de pasajeros, correspondiente a la séptima temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur, que ha permitido llevar a 300 pasajeros al destino.
Este programa promueve el turismo interno, contribuyendo al quiebre de la estacionalidad a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido que incluyen alojamiento por tres días y dos noches, alimentación completa, excursiones y experiencias de destino, juegos, transporte y seguro de asistencia de viaje.
El delegado Humberto Toro manifestó que “están pasando cosas en la Provincia de Arauco, hoy hay un empuje turístico sumamente relevante con apoyo del gobierno. En particular, en Cañete han llegado 300 personas que están viviendo la experiencia de conocer la provincia. Esto es relevante porque hay un impulso a los operadores turísticos que no podían operar en la zona por la pandemia, por una parte, y, además, por el estigma de la provincia que queremos romper”.
“En este programa de Sernatur, el Estado financia un 80% mientras que el usuario solo el 20%, lo cual impulsa la recreación, la convivencia y el impulso de los operadores, para que nuevamente la provincia tenga una vocación productiva en el turismo”, concluyó Toro.
En tanto, la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, detalló que a la fecha han viajado al destino Cañete pasajeros desde siete comunas de la región, Talcahuano, Quilaco, Tucapel, Tomé, Chiguayante, Santa Juana, Negrete.
La autoridad, además, señaló que “estamos muy contentos con el éxito con que se han desarrollado estos viajes subsidiados, porque así los turistas se encantan con Cañete y la Provincia de Arauco, en general, y son pasajeros que recomendarán el destino. También, a través de estos programas, se contratan servicios locales que permiten reactivar el destino. Lo relevante es que hay un trabajo muy de la mano con el municipio”.
María Zambrano, una de las usuarias del programa, expresó que le encantó Cañete, “lo natural es impagable, la vista, la atención. Recomiendo Cañete, es supertranquilo, es un lugar para descansar. Invito a toda la gente y las familias a que vengan a conocerlo”.
Finalmente, Néstor Inzunza, quien es administrador de Cabañas Los Notros, dijo que “para nosotros, es entretenido que nos visiten los turistas, porque además podemos reactivar el turismo. En nuestras cabañas, ofrecemos un buen servicio y los turistas se van felices”.
Quedan disponibles doce viajes a los destinos Antuco, Quillón y Cañete que se retomarán desde marzo. Estos viajes están destinados a aquellas comunas que no viajaron durante 2022. La próxima licitación del programa, correspondientes a la octava temporada de Turismo Familiar, permitirá viajar nuevamente a las comunas de la región desde agosto a noviembre de 2023 y de marzo a junio de 2024.
Para postular a las próximas temporadas, estos son los requisitos:
Más información en www.turismofamiliar.cl.
Contáctanos
Escríbenos