Menu

Desde este lunes, Sernatur comenzó con su campaña de invierno en la ciudad de Tacna

18 Julio, 2017

|

|

Noticias Región de Arica y Parinacota


COMPARTE

Los atractivos de Arica están en las calles de Tacna. Con el llamado “Arica está buenaza”, la Región de Arica y Parinacota invita a los habitantes de la vecina ciudad a disfrutar de sus variados atractivos turísticos, mostrándolos en cuatro paneles distribuidos por urbe peruana.

 

Esta campaña potenciará la actividad central que se realizará en el Hotel Casa Andina el día jueves 20 de julio a las 9:00 horas (hora chilena) en la que Sernatur presentará el destino Arica y Parinacota con imágenes, videos y relatos, potenciando el borde costero y las actividades a realizar en él. En la oportunidad, también estarán presentes la Cámara de Turismo de Arica y prestadores de turismo de la región, quienes destacarán sus productos y establecerán vínculos con sus pares de Tacna.

 

Para el director regional de Sernatur Arica y Parinacota, Gonzalo Fernández, esta actividad es muy importante para la región. Fernández señala que “un mercado que siempre ha sido una posibilidad es el sur del Perú. Nosotros estamos cerca de Arequipa, que tiene más de un millón de habitantes, y de nuestra ciudad vecina Tacna, que también está viviendo un escenario de desarrollo, por lo cual el turismo empieza a ser algo practicable por la mayoría de la población”

 

La autoridad regional indica, además, que “nos hemos dado cuenta de que para quienes visitan Tacna es imprescindible una visita a Arica; pero también tenemos que invitar a los habitantes de Tacna a nuestra ciudad, que muchas veces no la conocen a pesar de estar muy cerca. Entonces ahora, aprovechando las vacaciones de invierno de ellos, además de la facilidad de movimiento que hay, decidimos empezar a hacer promoción de nuestros productos en forma sistemática y sostenida”.

 

“Esta es la primera experiencia que vamos a tener este año, mientras que la próxima será antes de las vacaciones de verano. Estamos muy contentos de hacer estas primeras acciones de promoción en el país vecino”, aseguró Fernández.

 

La campaña de vía pública estará disponible hasta el próximo mes, aprovechando la proximidad de ambas ciudades y la posibilidad de viajar por el día, tal como muchos ariqueños viajan a Tacna los fines de semana. El 25 de este mes se realizará la presentación de destino en Arequipa junto a un publirreportaje en el diario El Pueblo, el cual se publicará el 30 de julio.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur desde el año 2014.

Noticias Relacionadas

Región de Arica y Parinacota

Sernatur Arica y Parinacota valida Plan de Acción Regional de Capital Humano Turístico

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl