La delegación contó con la participación de Sernatur junto a empresarios de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca, además de los municipios de las dos ciudades sede del torneo.
Con una importante presencia, la Región de Valparaíso estuvo presente en la pasada World Travel Market Latin America (WTM Latam) realizada la semana pasada en São Paulo, Brasil, importante plataforma de difusión turística que, en esta oportunidad, promocionó distintos destinos, entre ellos, el Litoral Norte–Petorca, Valle de Aconcagua, Litoral de los Poetas, Litoral Central, La Campana–Peñuelas, Isla de Pascua y Juan Fernández, además de Valparaíso y Viña del Mar, como sedes de la próxima Copa América.
La WTM es considerada como una plataforma única para que la industria turística mundial pueda reunirse, establecer contactos, negociar y concretar acuerdos comerciales, ofreciendo también a los participantes y al público final las últimas tendencias del sector.
La delegación regional contó con la participación de Sernatur, la presencia de la Asociación Gremial Servicios al Turismo de Valparaíso (HHyR), la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Agrupación Hoteleros de Viña del Mar (HOVI) y los municipios de Valparaíso y Viña del Mar.
La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “nuestra presencia en la WTM fue de gran importancia, considerando que constituye una gran plataforma de difusión para promocionar a la región como destino turístico y difundir la oferta invernal, vinculada especialmente al producto nieve, además de la Copa América que se inicia en junio. Nuestro objetivo, junto con promocionar a Valparaíso y Viña del Mar como ciudades sede del torneo, es que la Región de Valparaíso en su totalidad sea visitada por los miles de visitantes que llegarán a la zona con motivo de esta fiesta deportiva”.
Importancia del mercado brasileño
En los últimos años, la llegada de turistas brasileños al país se ha incrementado considerablemente. En la pasada temporada estival, específicamente, en los meses de enero y febrero, alcanzó las 77.621 llegadas, representando un alza del 56,1% en comparación a los dos primeros meses de 2014, según el Barómetro de Turismo a febrero de 2015.
“La Región de Valparaíso no está ajena a este incremento de visitantes brasileños y la WTM se enmarca en uno de los mercados priorizados en el Programa de Difusión Turística de Valparaíso. De ahí la importancia de estar presentes en esta feria, considerando, además, la gran cantidad de visitantes de todo el continente y de distintos puntos del globo que visitarán la región con motivo de la Copa América”, agregó la directora de Sernatur Región de Valparaíso.
Contáctanos
Escríbenos