“Convierte a Chile en tu próxima aventura” es el nombre de la campaña de promoción de nuestro país que se desplegará hasta la última semana de abril en Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
Pedalear por San Pedro de Atacama, el desierto más árido del mundo, navegar por el bosque hundido de Chiloé o realizar caminatas en hielo por Cerro Castillo, son algunas de las actividades extremas que se pueden experimentar en Chile y que desde la segunda semana de marzo se han tomado las redes sociales y los medios digitales de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
“Convierte a Chile en tu próxima aventura” es el nombre de la campaña de promoción del primer semestre de este año, impulsada por Sernatur y Subsecretaría de Turismo, que invita a los extranjeros a conocer la diversidad de paisajes, climas y experiencias que ofrece el país y que lo han posicionado durante los últimos dos años, como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, según los World Travel Awards.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que, “durante los meses de enero y febrero de 2018, llegaron a nuestro país 1.459.433 turistas extranjeros, de los cuales, 110 mil venían de Europa y más de 46 mil de Estados Unidos. Como subsecretaría queremos que estas cifras sigan creciendo y que nuestro país sea reconocido como un destino de nivel mundial. Por ello, esta campaña apunta a potenciar las experiencias, para así inspirar y motivar a los turistas a visitar Chile en cualquier época del año”.
La acción de carácter netamente digital estará activa hasta el 29 de abril tiene por objetivo generar conciencia de Chile en los mercados priorizados, siguiendo la tendencia de aumento en las búsquedas durante los primeros meses del año. De acuerdo con la estrategia desarrollada por Sernatur, con esto, se mejora el reconocimiento y la recordación de Chile, previo a la decisión de compra final, y se potencian experiencias ligadas a la naturaleza, aventura, deporte, cultura y patrimonio.
Así, revistas digitales especializadas en turismo, como Expidia, además de portales noticiosos tradicionales, como The Daily Telegraph, Le Monde y CNBC, y los perfiles de Facebook, Instagram y YouTube de los mercados priorizados serán algunas de las vitrinas en las cuales se exhibirán los atributos que hacen de Chile un destino imperdible.
Contáctanos
Escríbenos