Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins serán los principales destinos durante el segundo fin de semana largo del 2023.
Las estimaciones de viajes para el próximo fin de semana son positivas. La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que entre el 28 de abril y el 1 de mayo se realicen 570.690 viajes totales con pernoctación, un 28,4% más que el mismo festivo de 2022. Se espera que la Región de Valparaíso reciba 111.203 viajes, la Metropolitana 91.448 viajes y O’Higgins 56.442 viajes. En cuanto a las principales comunas de destino, Viña del Mar, Valparaíso y Temuco ocuparán las tres primeras posiciones.
“Este fin de semana largo ofrece una nueva oportunidad para recorrer Chile y esperamos que los más de 570 mil viajes que proyectamos sean un nuevo impulso para diferentes destinos en todo el país. Hacemos un llamado a planificar su viaje, ya que esperamos que el 42% se realice durante el viernes 28 de abril, a utilizar servicios turísticos registrados y a aprovechar este tiempo de descanso en familia y con amigos, ya que la visita a nuestros seres queridos es el principal motivo del viaje con un 73%”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.
Las estimaciones también indican que el 58,5% de los viajes se realizará en auto propio, el 25,3% en bus, el 5,0% en avión y el 11,2% en otro medio de transporte (auto de familiar o amigo, tren u otro); y que la vivienda de familiares o amigos sea el principal tipo de alojamiento utilizado con un 69,0%, seguido de segunda vivienda (7,9%).
“En los últimos fines de semana largos, hemos visto un repunte en la cantidad de personas que viajan y recorren el país. Esto es una buena noticia, ya que un efecto importante del turismo es que las economías locales se ven beneficiadas, por lo que invitamos a las chilenas y los chilenos a que se planifiquen y visiten el sitio chileestuyo.cl, una vitrina virtual donde está disponible la oferta turística por región, por tipo de experiencia y eventos, para disfrutar estos días libres”, indicó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.
Nuevo Pudahuel proyecta que más de 220 mil pasajeros viajarán por el Aeropuerto de Santiago entre el viernes 28 de abril y lunes 1 de mayo de 2023. Los principales destinos nacionales serán Antofagasta, Puerto Montt y Calama, y los internacionales serán Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.
El gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, anunció un plan refuerzo de los equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas: “Hacemos un llamado a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación”.
Contáctanos
Escríbenos