La capital de nuestro país posee una diversidad de atractivos para este periodo del año, donde el turismo de nieve y los paseos familiares se toman la ciudad.
Es un clásico de vacaciones de invierno que familias de regiones visiten Santiago, ya sea por escapar de la lluvia o simplemente por conocer los atractivos de la capital de nuestro país. Al contar con numerosos panoramas, sobre todo para los niños, la Región Metropolitana es un destino obligado para grandes y chicos.
El Parque Metropolitano con su entorno y por contar con el Zoológico más grande del país, es un lugar muy visitado por las familias en vacaciones de invierno, como también el Parque O´Higgins, donde se encuentra Fantasilandia, sitio predilecto por los niños donde se encuentran diversos juegos de última generación, lo que hace disfrutar a todos de todo un día de diversión.
Otro panorama recurrente en estas fechas es el turismo de nieve. Valle Nevado, El Colorado y Farellones en la comuna de Lo Barnechea son los centros de esquí por excelencia de la Región Metropolitana, con pistas de estándar mundial y diversas actividades recreativas para el turista nacional e internacional.
El Planetario de la USACH en Estación Central invita a todos a vivir una experiencia única con sus espectáculos full dome en el planetario más grande y moderno de Latinoamérica. Un domo con sistema de proyección en 360º, sonido Dolby 5.1 y el sistema power dome con la más alta resolución, hacen de cada función un verdadero viaje para los espectadores. Planetario Chile abrirá sus puertas de forma ininterrumpida entre el sábado 9 y el domingo 24 de julio, con una nutrida cartelera que incluye el estreno de un nuevo montaje full dome que sorprenderá a toda la familia, además de actividades adicionales para que los niños y niñas pasen un momento inolvidable.
En Providencia la programación incluye caminatas por los barrios Santa Isabel, Manuel Montt y Santa Isabel, paseos en bus por la comuna, tours a puntos turísticos de la Región Metropolitana, como el Buin Zoo, Pomaire, la Viña Undurraga, la Viña Santa Rita, y visitas a museos, como el recién inaugurado Museo de la Selección Chilena, Museo de Historia Natural, y el Museo de la Memoria. Como novedad, en julio volverán los Ghost Tour que tanto dieron que hablar durante el Mes del Patrimonio. Se trata de escalofriantes visitas nocturnas al Palacio Falabella y el Castillito Sermini, donde los participantes podrán explorar estos antiguos edificios patrimoniales bajo la luz de una linterna y escuchar todas las misteriosas y espeluznantes historias que han transcurrido entre sus paredes por casi cien años.
Para participar de estas actividades debes inscribirte llamando a los teléfonos 22374 2743 – 22374 2744 – 22374 2745 o bien en el correo informacionturistica@providencia.cl o en la misma oficina de Turismo, ubicada en Av. Providencia 2359. Todas las actividades que tengan un valor igual superior a $2.000 deben ser canceladas en efectivo dentro de los primeros 3 días hábiles, una vez realizada su inscripción en la oficina de turismo.
Mientras que en Recoleta los días 12, 14, 19 y 21 de julio las familias podrán disfrutar de la Ruta Patrimonial Representada en el Cementerio General, a contar de las 10:00 horas; el 13 de este mes del Centro Patrimonial Recoleta Domínica, a las 11:00 horas; y el día 23 el Tour Caminando en La Chimba, a partir de las 10:00 horas. Todas estas actividades son gratuitas, previa inscripción en turismo@recoleta.cl
“Como pueden apreciar, Santiago es un lugar lleno de lugares, donde la familia puede disfrutar de estas vacaciones de invierno de manera segura y con un sinnúmero de atractivos”, manifiesta el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez.
Contáctanos
Escríbenos