Por segundo año consecutivo la región se luce en el Metro de Santiago. Un total de 70 gigantografías con imágenes que invitan a los turistas vivir experiencias inolvidables y a recorrer los destinos turísticos de la región adornan las estaciones de las diferentes líneas.
Adentrarse y recorrer los rincones mágicos de los bosques milenarios desde los Andes al Pacífico, y así maravillarse con la Selva Valdiviana, relejarse a orillas del Lago Ranco, disfrutando de tradiciones, de una rica y variada gastronomía local mientras se disfruta el hermoso paisaje, o simplemente recorrer una de las ciudades más lindas de Chile, navegar por su río y encantarse con su arquitectura tradicional, es lo que Sernatur Los Ríos propone a todas las personas que día a día recorren el Metro y buscan una forma de desconectarse de la rutina de la ciudad.
Las 70 gráficas, que significaron una inversión aproximada de $50 millones de pesos, tienen imágenes representativas de los destinos turísticos se ubican en las diferentes estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 5 del Metro hasta finales de febrero y siguen concepto de la campaña “Chile es Tuyo” de Sernatur, la cual invita a los chilenos a recorrer y conocer el país.
“Queremos que cada vez más gente nos visite durante todo el año, tengan una experiencia inolvidable y se encanten con todos los atractivos de nuestra región y por sobre todo con la calidez gente de Los Ríos”, dijo Paulina Steffen, Directora de Sernatur Los Ríos
Buscar que más turistas visiten durante todo el año la región, pero que por sobre todo se queden más días y dejen una mayor cantidad de recursos es una de las grandes apuestas del sector turístico. Por esta razón, la importante presencia de Los Ríos en el Metro está enmarcada dentro las diferentes acciones realizadas mediante la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos que ejecuta Sernatur que buscan fortalecer y consolidad a la Región de Los Ríos como un destino turístico.
“Cada vez más personas están visitando Los Ríos, no solo en temporada alta sino también durante todo el año, por eso hemos estado trabajando fuertemente con nuestros empresarios y emprendedores para ofrecer un mejor servicio. Estamos apostando por un turismo de calidad. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, estamos apostando por Santiago y estamos seguros que será un éxito”, expresó Steffen.
Durante 2013 un 47% de los visitantes llegaron desde la región Metropolitana, donde el metro es uno de los principales medios de transporte con más de 2 millones de pasajeros al día. “El Metro de Santiago es una gran vitrina para la región. Gran parte de los Santiaguinos utiliza el metro para movilizarse y tenemos la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de público. Estamos preparados para tener una gran temporada, entregando el mejor servicio posible, siempre con el sello distintivo de Los Ríos. Ahora solo falta que nos visiten”, comentó Steffen.
Contáctanos
Escríbenos