En la Escuela Centro Ecoeducativo Valle Las Trancas y el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, el ciclista Héctor “Rayo” Quintana y la tenimesista medallista paralímpica, Florencia Pérez, dictaron sus primeras clínicas deportivas a estudiantes de la Región de Ñuble.
Héctor Quintana relató su historia deportiva y sus principales logros, donde destacan 12 títulos a nivel nacional y medallas de oro sudamericanas y panamericanas, a cerca de 25 alumnos del establecimiento educacional de la comuna de Pinto. Por su parte, Florencia Pérez fue recibida por más de 150 alumnos en el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau, donde junto a su entrenador Esteban Carrasco, dieron a conocer sus inicios en el tenis de mesa y sus principales títulos, donde destacan el doble oro parapanamericano en Santiago 2023 y el bronce en los últimos Juegos Paralímpicos París 2024.
Al respecto, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó que “si bien, este programa busca mostrar a Ñuble desde un atractivo deportivo y de la mano de exponentes de diferentes disciplinas, que nos posicionan a nivel nacional e internacional, como nuestros embajadores Florencia y Héctor, también es una oportunidad para que Ñuble, tal como dice su eslogan, sea una región que inspire a otros, escuchando experiencias, motivándolos a desarrollarse y consolidando nuestra identidad. Esperamos que en un futuro próximo sean cada vez más los deportistas, artesanos, emprendedores, músicos, entre otros, quienes lleven a Ñuble con orgullo en cada lugar que nos representen”.
El director de Sernatur Ñuble, Augusto González, mencionó que “estas dos primeras clínicas deportivas de nuestros embajadores nos permiten vincularnos con dos importantes destinos de la región, como Valle Las Trancas y Chillán. De esta forma seguimos posicionando la marca Ñuble, a través de estos destacados deportistas, seleccionados chilenos en sus respectivas disciplinas. Estamos evaluando las próximas clínicas deportivas en los destinos de la región, que deberán realizarse en los meses de diciembre y enero”.
Florencia Pérez, tras su primera charla portando la marca Ñuble, aseguró que “quiero agradecer a Sernatur y al Gobierno Regional de Ñuble por el apoyo que me brindan a través de la marca Ñuble, ya que aportan a mi carrera deportiva. Durante los últimos días realizamos una clínica de tenis de mesa en el Liceo Narciso Tondreau, donde estudiantes pudieron conocer mi historia como deportista y un poco más sobre este deporte. Practicamos con algunos de ellos, también con algunos jóvenes con discapacidad, quienes demostraron que pueden obtener logros a través del esfuerzo y la constancia. Agradezco a las personas que participaron y espero pronto repetir esta experiencia”.
También se refirió a la importancia de portar la marca Ñuble y ser parte de este tipo de iniciativas en los destinos de la región, Héctor “Rayo” Quintana, quien señaló que “fue una charla muy motivadora, partimos en una escuela del Valle Las Trancas, los niños pudieron conectar mucho, pude dar a conocer quién es Héctor, detrás del Rayo, cómo comencé mi infancia, los logros que he podido conseguir y también motivarlos a que también pueden, que yo salí de una comuna no tan grande, de la misma región que ellos, y es súper hermoso poder entregar esa vivencia, que las personas y los niños también se conecten”.
El “Rayo” agregó que “es súper importante también que las personas vean que Ñuble está apoyando a través de diferentes vías, que el eslogan no es sólo un eslogan, sino que Ñuble es una región que inspira, que abre puertas más allá de las cosas que son habituales. En este caso nosotros estamos en el deporte y está apoyando, está presente y eso es lo lindo, ser parte de una región, una comunidad que te apoya y está ahí”.
Contáctanos
Escríbenos