Menu

Empresa calderina de buceo recibe reconocimiento por ser la primera en ofrecer la experiencia live on board

29 Febrero, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Bahía Mako es el nombre del emprendimiento de buceo turístico que ganó la versión regional del premio Más Valor Turístico de Sernatur, gracias a su barco Octopus que permite recorrer las aguas de Atacama y sumergirse en su rico ecosistema.

Una experiencia denominada Live on Board es la que ofrece esta escuela de buceo en su embarcación, un exbarco pesquero que fue completamente refaccionado con instalaciones ecológicas y que hoy es una nave acondicionada para expediciones con pasajeros que pueden vivir el buceo en una de las zonas más privilegiadas con fauna marina de Chile –como lo es Atacama– y estar en espacios confortables y de bajo impacto ambiental.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz Pérez, entregó en persona el reconocimiento destacando que “se hizo una evaluación de las postulaciones en montaña, en los valles, en la costa y los ganadores fueron Bahía Mako porque es importante lo que aportan a la diversificación de la oferta en Atacama, que en este caso está siendo pionero en innovar en una actividad como el buceo de turismo aventura, que van posicionando a Caldera y Bahía Inglesa como referentes a nivel nacional para este tipo de actividades”.

Por su parte, Andrés Callejas, emprendedor de Bahía Mako, indicó tras recibir el galardón que “este es un proyecto nuevo para nosotros, que está desde diciembre y hasta el momento ha resultado todo bien. El barco ya es parte de nuestra oferta en la escuela de buceo. Es una experiencia nueva, la única en su tipo a nivel nacional y desde que empezamos a lanzar ofertas hemos tenido gran cantidad de reservas”.

Reciclaje de agua, anclaje ecológico que no raspa el fondo marino y buenas prácticas son parte fundamental del barco, que cuenta con camarotes, cocina y una plataforma especial para bucear, que  ya recorre sectores poco conocidos como la Isla Grande de Atacama, que frente a Bahía Cisne destaca por su imponente presencia y por concentrar una gran cantidad de aves marinas y especies marinas.

Diferenciación e innovación

Una de las particularidades del barco es que su tripulación compuesta por los guías de la escuela de buceo, tiene también al capitán, quien no solo es un experimentado navegante, sino también un excelente cocinero especializado en las preparaciones de pescado atacameño, lo cual suele sorprender a los turistas, que completan su experiencia de aventura disfrutando también de la buena mesa.

La experiencia Live on Board consiste en poder habitar un barco para desarrollar experiencias de turismo aventura, en este caso con buceo, teniendo a bordo habilitados baño y ducha con agua caliente, para hacer totalmente confortable la experiencia del turista en alta mar.

Esta oferta también ha sido de interés para especialistas y en Bahía Mako esperan poder ser apoyo para futuras expediciones científicas en la zona, algo que ya realizaron en 2015 apoyando con técnicas de buceo en un documental de la BBC sobre vida silvestre que contempló especies que habitan la costa de Atacama.

El reconocimiento

Más Valor Turístico de Sernatur premió las iniciativas que destacan en innovación y aportan a diversificar la oferta turística nacional. El Octopus de Bahía Mako y su experiencia Live on Board son únicos en Chile y ello les valió el galardón, por poner en valor desde un nuevo punto de vista el mar atacameño, el de las mejores playas del desierto y de Chile.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl