A través de activaciones ligadas a experiencias de gastronomía, patrimonio y aventura, nuestro país tuvo como foco incentivar la visita de turistas argentinos atrayendo a más de 600 asistentes interesados en nuestros atractivos. Como apoyo a la oferta nacional, empresarios chilenos concretaron 280 reuniones de negocios en FIT 2018.
Una exitosa participación tuvo Chile en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, realizada en Buenos Aires entre el 29 de septiembre y 2 de octubre, y que logró que los 40 empresarios chilenos concretaron 280 reuniones de negocios en FIT 2018.
En la vigésima tercera versión de la expo, nuestro país marcó presencia con un atractivo stand de 300 metros cuadrados en el que se entregó información personalizada a más de 600 visitantes y albergó 20 activaciones que potenciaron experiencias turísticas ligadas a gastronomía, patrimonio y aventura. Además, hubo degustación de vinos, salmón y cócteles a base de pisco chileno, muestra de bailes folclóricos e inmersión en destinos icónicos de Chile con lentes 3D.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta acción tuvo como objetivo incentivar las visitas de turistas argentinos a nuestro país, y abrirse camino hacia nuevos nichos de negocios. FIT fue una excelente oportunidad de conocer al mercado argentino, establecer nuevas redes de contacto y seguir estrechando lazos entre ambas naciones en el ámbito turístico, que se refleja en las más de 40 reuniones que sostuvimos como Gobierno con asociaciones internacionales, autoridades argentinas, representantes del trade (TTOO, OTA, agencias de viaje y aerolíneas) y prensa internacional”.
En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “la feria demostró el gran interés que está teniendo tanto el mundo público como privado por promocionar Chile en el exterior. En esta versión de FIT tuvimos la presencia de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana, además de 40 expositores privados, convocatoria que nos hace mirar a la competencia, querer mejorar los estándares de nuestros servicios y seguir potenciando a nuestro país como un destino imperdible”.
De esta manera, FIT Buenos Aires atrajo a más de 100 mil visitantes, mayoritariamente profesionales de la industria turística de Latinoamérica, junto con más de 1.450 expositores y 49 países, quienes en jornadas de trabajo diferenciadas para público general y profesional, le dieron vida a una de las principales ferias de turismo de Latinoamérica, donde destacaron sus espacios de ruedas de negocio, demostración de productos y servicios turísticos, además de la relación directa que propicia con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.
Ver video de Chile en FIT 2018
Contáctanos
Escríbenos