Actividad se realizó en Concepción y congregó a más de 40 empresarios de la zona
Potenciar el desarrollo del turismo interno y mejorar los canales de comercialización, fueron algunos de los objetivos del primer Workshop nacional organizado por Sernatur en la ciudad de Concepción y que reunió a más de 40 empresarios locales con 15 tour operadores nacionales.
Un espacio pensado para presentar las bondades de la oferta turística del Biobío, así como para comenzar las relaciones asociativas entre los empresarios y operadores mayoristas.
Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta iniciativa es “una oportunidad única para dar a conocer la oferta, las novedades y las acciones que hemos realizado durante el año con el fin de mejorar nuestros canales de comercialización. Los invitados a esta rueda de negocios nacional son tour operadores especialistas, interesados a conocer los nuevos emprendimientos y destinos de nuestra zona”
Cabe destacar que la jornada se realizó a través de pequeñas reuniones planificadas de seis minutos, donde los empresarios pudieron presentar su oferta, generar nuevos acercamientos y, en definitiva, potenciar la asociatividad a través de un ejercicio altamente demandado por la industria.
En relación a esta iniciativa, la Jefa del Departamento de Promoción Nacional de Sernatur, Solange Fuster, aseguró que la actividad “trata de generar un intercambio, una primera instancia de relacionamiento del canal comercial. Sabemos que en Santiago se concentra la oferta de tour operadores mayoristas y ellos siempre están buscando productos innovadores, de ampliar su catálogo de oferta para tener más alternativas de venta al público. Por lo anterior, esta iniciativa significa una gran oportunidad para la industria local.
En la misma línea, Carmen Rozas de Expan Tours manifestó que “nosotros somos una empresa multidestino que trabaja para todo el mundo, pero por supuesto tenemos un departamento nacional donde estamos enfocados en vender los destinos del país. Hoy ofrecemos los destinos tradicionales como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua o Torres del Paine, pero también estamos en la búsqueda de encontrar nuevas posibilidades y nuevos destinos que puedan ser llamativos para nuestros clientes. En ese sentido, esta rueda nos viene de maravilla tomando en cuenta que nos hemos encontrado con bastantes sorpresas”
Cabe destacar que esta actividad pretende preparar a los empresarios para este tipo de actividades y, sobre todo, para las actividades que se vienen durante el 2016 como, por ejemplo, la feria VYVA.
Contáctanos
Escríbenos