Durante el mes de marzo, Sernatur Aysén junto a Tour Operadores de la región, participaron de una gira de promoción por Europa que incluyó Alemania, París y Londres.
Coyhaique.- Gracias a la implementación del programa de “Promoción y Marketing del destino Aysén Patagonia” implementado por Sernatur Aysén, del Ministerio de Economía, y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, se logró la participación del Destino Aysén Patagonia, representado por las empresas Gran Patagonia, Hotel Loberías del Sur y Ecotours, en un “Roadshow” o evento itinerante que consiste en llevar una acción de comercialización a distintos lugares con el fin de captar clientes, transmitir un mensaje y promocionar la marca Aysén Patagonia por Europa, oportunidad en que se visitaron las ciudad de Frankfurt, Alemania; Paris, Francia y Londres en Inglaterra.
El objetivo de esta acción fue incentivar, capacitar y motivar a la cadena de comercialización turística, es decir, operadores mayoristas emisivos internacionales y agencias de viaje, para incorporar en su oferta de programas y servicios al destino Chile, Aysén Patagonia, identificando los productos turísticos característicos que posteriormente serán promocionados y ofertado a los clientes de sus respectivas ciudades.
En cada una de las ciudades en las que estuvo presente el destino Aysén Patagonia, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de sostener reuniones comerciales con agencias de viajes y tour operadores de cada uno de los países visitados, en donde pudieron dar a conocer sus valores, programas turísticos, además de promocionar sus productos y servicios para que puedan ser parte de la oferta internacional.
Gracias a estas acciones, se ha logrado posicionar al destino Aysén Patagonia en las preferencias de turistas extranjeros, lo que se ve reflejado en el aumento de visitas registradas por el Sistema de Información Turística de Aysén, Situr, en su anuario 2017, donde podemos ver que la llegada de turistas alemanes a la región tuvo un incremento de 4,7% en el año 2016, versus un 3,9% en el año 2015; mientras que los turistas franceses aumentaron durante 2016 en un 45,5% en comparación al 10,2% del 2015.
Contáctanos
Escríbenos