37 tour operadores provenientes de 20 países de los continentes de América, África, Asia, Europa y Oceanía, recorrerán San Pedro de Atacama, la Carretera Austral, Puerto Varas y el Valle de Colchagua para conocer diversos productos turísticos que hoy no están en sus canales de comercialización.
La diversificación de la oferta turística exportable cobra cada vez más relevancia en un contexto en que el turismo en Chile crece significativamente y con ello, la conquista de nuevos nichos de turistas en el mundo. Y precisamente, para incentivar aún más las visitas internacionales, es que la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y LATAM invitaron a tour operadores del extranjero para hacerles vivir las distintas experiencias turísticas que ofrece el país en materias de turismo de naturaleza, aventura, de lujo y de incentivos.
Se trata de la quinta versión de un exclusivo viaje que se desarrollará entre el 3 y 11 de septiembre. “Expedition Contrasts” es el nombre que se le asignó este año y con el que se pretende visibilizar la diversa variedad de productos turísticos que poseen un alto potencial, tanto por su atractivo para segmentos de turistas de alto gasto, como también porque hoy en día cuentan con altas probabilidades de entrar en la oferta exportable.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “en nuestra labor de promoción internacional instancias como ésta son muy relevantes para generar nuevas oportunidades de negocios y, además, posicionar a nuestro país en mercados en los que todavía hay mucho espacio para crecer. Chile tiene un gran potencial turístico y, en esta oportunidad, nuestro objetivo será encantarlos con las distintas experiencias que nuestro país ofrece en lo que se refiere a turismo de naturaleza, aventura, lujo e incentivos, en donde tenemos grandes ventajas comparativas.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que “el mercado del turismo es dinámico y también lo son los gustos de los turistas. Por lo mismo, creemos relevante continuar con estos famtrips como parte de las estrategias de marketing internacional, y que, en esta oportunidad, nos permitió invitar a 24 agencias de viajes recreacionales y 13 más que son de casas de incentivo, es decir, de viajes corporativos, las que agregamos este año porque estamos apostando por este segmento de mayor gasto”.
Esta iniciativa es parte de las acciones de promoción internacional que se están desplegando de manera colaborativa por el sector público y el privado, para potenciar al país como destino turístico en el circuito mundial.
Tras el exitoso “Prazer Chile 2019”, organizado en mayo por la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y LATAM Airlines Group, las instituciones nuevamente se unieron para coordinar y financiar esta expedición que involucra a distintos mercados como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, México, Perú, Paraguay, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, expresó: “En una industria tan competitiva a nivel global, como es el turismo, estas acciones de promoción internacional son fundamentales para diferenciarse y dar a conocer los atributos que ofrece Chile como destino. Si queremos lograr un aumento de visitantes extranjeros al país, debemos invertir en promoción internacional, apuntando principalmente a los mercados estratégicos y a aquellos donde hay oportunidades de crecimiento, como, por ejemplo, el mercado asiático”.
En tanto, Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM Airlines Group, manifestó que “Chile posee características únicas que lo convierten en un destino muy interesante en el circuito turístico internacional y queremos que estos atributos se conozcan. Que en el mundo sepan que aquí hay un país con múltiples atractivos naturales y contrastes, un país seguro y con una cultura que encanta. Uno de los objetivos de LATAM Airlines es poner a disposición de los viajeros de todas las latitudes nuestra completa red de conectividad para que más turistas conozcan los atractivos del sur del mundo”.
Los representantes del sector turismo resaltaron que el propósito de este viaje es generar nuevas redes de negocios entre la oferta local y la internacional, para así lograr incrementar el número de visitas de otras latitudes y permitirles a más viajeros que descubran los destinos tradicionales y emergentes de Chile, y disfruten de los contrastes que ofrecen.
El sector público y privado coinciden en la relevancia que tiene la promoción internacional para impulsar el crecimiento del turismo en Chile, ante lo cual se continuarán implementando diversas iniciativas orientadas a dar a conocer los atributos turísticos del país y atraer a más visitantes.
Las empresas de turismo extranjeras serán recibidas por las autoridades de Turismo el 3 de septiembre, y al día siguiente, en la mañana, tendrán una rueda de negocios con 64 empresas turísticas chilenas con quienes se estiman 740 reuniones de negocio, además de fortalecer vínculos y relaciones comerciales.
Tras esos encuentros, los operadores internacionales se dividirán en dos grupos para recorrer los destinos nacionales entre el 4 y 11 de septiembre. Las agencias de viaje recreacional visitarán San Pedro de Atacama, la Carretera Austral y parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia; mientras que las casas de incentivo, que son agencias que coordinan viajes de empresas para altos directivos, irán a Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Santa Cruz en el Valle de Colchagua. Además, aquellas que tengan disponibilidad al llegar al país, asistirán al Valle de Casablanca.
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