Durante julio se realizó una convocatoria abierta que motivó a empresarios del rubro a inscribirse para asistir a esta instancia informativa y definir su participación como beneficiario. Más información en calidadturistica.cl/sigo
Más de treinta y cinco micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector turismo de Antofagasta asistieron la tarde del jueves a la charla de sensibilización que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur dictaron para presentar los detalles de la implementación del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO, iniciativa que el Gobierno está ofreciendo de manera gratuita para mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.
Según informó el director regional de Sernatur Antofagasta, Claudio Yañez, “en esta charla los empresarios turísticos que se interesaron por el programa pudieron conocer en qué consiste SIGO y cuáles son sus beneficios, como también las etapas de ejecución y su calendarización. En esta oportunidad serán treinta las empresas turísticas que firmaran una carta de compromiso, así se convertirán en beneficiarios de esta innovadora iniciativa que les entregará herramientas de gestión para la mejora en el desempeño de sus negocios”.
La seremi de Economía, Gabriela Gómez, indicó que “es un programa que viene a apoyar la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa turística de la Región de Antofagasta. El programa va a tener una duración de tres meses y es gratuito para aquellos emprendedores y para aquellos que ya tengan un negocio que ofrezcan servicios turísticos en la región lo que consiste básicamente en dar apoyo para el mejoramiento de la gestión de su negocio, cuya finalidad es que a través del Ministerio de Economía las empresas relacionadas al turismo puedan ser más productivas y de esta forma beneficiar y a contratar a otros chilenos dando a conocer al resto de Antofagasta los beneficios del turismo que tenemos en la región.
El presidente de la Cámara Hotelera de Antofagasta, Óscar Morales, agregó que “el programa SIGO es bastante útil para nuestras empresas y los colaboradores que se comunican dentro de nuestra organización, ya que nos puede llevar a una gran mejora, así como hoy en día se han establecido las bases en la gestión del mejoramiento continuo, es esto lo que nos vislumbra lo que viene para el turismo según estos nuevos paradigmas organizacionales y así poder hacer crecer esta industria en la región”.
Implementación del SIGO
El programa SIGO tiene una duración de tres a cuatro meses, en los que se realizarán sesiones de capacitación y evaluación, así como también visitas técnicas por empresa.
Son cuatro los destinos que serán parte de esta primera etapa, sin embargo, durante los próximos meses, el programa SIGO también se ampliará para beneficiar a emprendimientos turísticos de los destinos Mamiña, Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, Valparaíso, Radal Siete Tazas, Cuenca del Lago Ranco y el Archipiélago de Chiloé.
Requisitos para postular al SIGO
Beneficios que entrega el SIGO
Más información en www.calidadturistica.cl/sigo.
Contáctanos
Escríbenos