El primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo contó con la participación de más de doscientas personas. Sernatur estuvo presente con un stand de atención en Registro e Inspección de Servicios Turísticos.
Un importante paso en la consolidación de Casablanca, como uno de los principales destinos turísticos de la Región de Valparaíso y del país, se dio en el marco de la Declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT). Se trató del primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo, instancia abierta a los emprendedores que contó con charlas, conversatorios y una muestra de la oferta de servicios ligados a la actividad turística.
En esta importante iniciativa, estuvieron presentes distintos servicios públicos, entre ellos Sernatur, con un stand de atención para emprendedores y empresarios turísticos sobre Registro e Inspección de servicios turísticos.
Esta instancia informativa de Sernatur en el primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo fue ampliamente visitada por las más de doscientas personas que asistieron al encuentro, quienes pudieron despejar distintas dudas respecto a estas herramientas de formalización de actividades de turismo.
Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, destacó que “estas iniciativas permiten seguir avanzando en desarrollar y seguir creando emprendimientos, generar la experiencia que el turista está buscando, resaltando sus atractivos y su potencial. En ese sentido, Sernatur siempre ha estado apoyando a Casablanca y, en este caso específico, con un stand de Registro e Inspección”.
Por su parte, Karla Montt, encargada de turismo del municipio, agregó que “la participación de Sernatur Valparaíso fue fundamental para el éxito de esta actividad, a través también de su participación con el stand de Registro e Inspección de Servicios Turísticos, y estamos muy agradecidos de parte del municipio y de la corporación”.
En el primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo, la Municipalidad de Casablanca recibió un reconocimiento por la actualización de la Declaratoria ZOIT. Esta distinción tiene una gran importancia, ya que el establecimiento y gestión de las Zonas de Interés Turístico es fruto de una gestión colaborativa entre actores públicos y privados del territorio.
Respecto al encuentro, actividad que forma parte del Plan de Acción ZOIT, el gerente de la Corporación Casablanca, Alfonso Jiménez, indicó que “el primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo de Casablanca fue un éxito, participaron más de doscientas treinta personas. Tenemos que agradecer el apoyo de Sernatur en la declaratoria de Zona de Interés Turístico, además de su participación registrando a todos los emprendedores y empresarios turísticos de la comuna”.
La comuna de Casablanca fue declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT) el 7 de marzo de 2014. Esta importante declaratoria le da carácter prioritario a la zona, para la ejecución de proyectos públicos que fomenten la actividad turística específicamente en cinco ejes: inteligencia de mercado; inversión y competitividad; promoción de marketing; calidad y capital humano; y, finalmente, sustentabilidad.
Contáctanos
Escríbenos