Menu

En Coquimbo más de 300 prestadores de servicios turísticos e informadores voluntarios se capacitan de cara a Copa América 2015

4 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Las jornadas fueron organizadas por Sernatur Coquimbo, Municipalidad de La Serena e Inacap, donde entregaron recomendaciones para ofrecer atención de calidad e información turística de los atractivos de la región.

Brindar un servicio turístico de calidad a los visitantes extranjeros y nacionales que arribarán a la Región de Coquimbo, especialmente a La Serena, durante la Copa América 2015, fue el objetivo de las distintas jornadas de capacitación que desarrollaron en las últimas semanas el Servicio Nacional de Turismo, la Municipalidad de La Serena e Inacap, y que tuvieron un total de 320 participantes, incluyendo diversos grupos de prestadores de servicios, y los informadores turísticos voluntarios que orientarán a los visitantes que llegarán a la zona.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Intendencia Regional y tuvieron como cierre el seminario ‘Al Turista con Cariño’, organizado por Sernatur Coquimbo en la sede local de Inacap, el que congregó a garzones, mucamas, recepcionistas, administradores y propietarios de establecimientos de alojamiento y de gastronomía, y agencias de viaje sererenses y coquimbanas, además de representantes de los departamentos de turismo de los municipios de la Provincia de Limarí, Choapa y Elqui, y los informadores turísticos voluntarios que operarán durante la Copa América 2015, coordinados por Sernatur y provenientes de la carrera de Turismo de Inacap y del Centro Abierto de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Serena.

Al finalizar la jornada -que tuvo como expositor a René Fischer, profesor universitario, consultor internacional y autor de diversas publicaciones sobre mejoramiento en la calidad del servicio al cliente-, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que “los turistas buscan una experiencia satisfactoria, donde la actitud, técnica, inteligencia y calidez del prestador y el informador son claves en su calidad de servicio. Si ese servicio es acogedor, personalizado, entusiasta y útil, es decir, si somos buenos anfitriones, ese turista regresará y hablará bien de nuestro destino turístico, como figura en nuestro hashstag #yosoybuenanfitrion”.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de ir mejorando nuestro servicio y nuestra calidad turística, y hoy día nos vemos ante este gran desafío, la Copa América, que es el evento deportivo más grande que hemos tenido en nuestra Región. Si bien estamos llegando a millones desde el punto de vista de los medios de comunicación, miles van a llegar a nuestra zona, muchos de ellos por primera vez, y ese es nuestro desafío y oportunidad, que seamos buenos anfitriones, ese turista se vaya con una excelente imagen de la Región y sea el principal promotor de nuestros destinos, atractivos y productos turísticos”, añadió el Director Regional de Sernatur.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Viña Prado gana categoría de Viña Emergente nacional en Premios Enoturismo 2024

Ver más
Región de Los Ríos

Sernatur Los Ríos participará del primer seminario sobre manejo de senderos en áreas protegidas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl