Oferta turística enológica, ensamblajes, además de maridaje con productos gourmet del valle estauvo presente hasta el 21 de abril en Plaza Centenario.
Con un impecable esquinazo a cargo de los campeones nacionales de cueca infantil de Requínoa, se dio por inaugurada esta muestra organizada por la Municipalidad de Providencia, junto a la Dirección Regional de Sernatur, Región de O’Higgins, y que durante dos días presentó una alternativa de destino enológico donde los vinos fueron los protagonistas.
“El tema del vino, como la fruta y la astronomía, nos va poniendo en un nicho súper importante y que nos permiten atraer un turista distinto e informado que viene a conocer temas específicos a Chile. Así que el poder mostrar nuestros valles es muy valioso (…) el ideal nuestro es seguir abriendo nuevas rutas, viñas y visitas, con ofertas atractivas que sin duda atraerán a un grupo de personas que nos visitaran conscientemente, porque vendrán específicamente a conocer una tradición”, manifestó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien lideró la ceremonia junto al secretario regional ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello Cardone.
En el marco del evento, el titular de la cartera económica de la Región de O´Higgins, Ignacio Tello Cardone destacó, que “el Presidente Piñera, por medio del Ministerio de Economía, quiere impulsar los emprendimientos turísticos de nuestra región, porque estamos convencidos que es una actividad económica sustentada en las personas y cimentado sobre la interacción social entre actores públicos y privados. Son más de veinte expositores los que están presentes en este evento, el cual esperamos sea todo un éxito, ya que, son muchos los esfuerzo que se están efectuando para promocionar los atractivos turísticos de Cachapoal”.
Además, Tello, sostuvo que, “la oferta turística de nuestro valle es amplícima, posee una belleza natural, propia de nuestra cultura chilena, por lo cual estamos aquí presentes, para que conozcan, en partes, las bondades que ofrece nuestra región ubicada a tan sólo una hora de Santiago, en donde nos reencontramos con nuestra identidad chilena centenaria y con la calidez de sus habitantes que los esperan a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos”, finalizó el Seremi.
Esta pionera festividad del vino tiene como principal objetivo potenciar productos de O’Higgins y acercar la oferta turística regional a los chilenos, dándoles a conocer las diversas alternativas que ofrece Cachapoal en cuanto a la salvaguardia de la cultura, vino, historia y patrimonio concerniente al territorio.
A nombre de los empresarios, Rodrigo Muñoz Ferrer, representante legal de Viña Miluna, indicó que “este fue un evento en el cual contamos con mucho apoyo, sin duda una muestra de muy buen nivel y una gran presencia del valle del Cachapoal para mostrar nuestra oferta acá en la capital nacional. Me siento muy grato de haber sido invitado, muchas personas se han acercado sorprendidas, porque no se imaginaban las maravillas que tenía nuestra provincia. Esta fue una excelente oportunidad de promoción y estamos todos muy contentos por ser parte de esta gran iniciativa”.
La muestra contempla además ruedas de negocios entre empresarios y como activaciones las personas tendrán la oportunidad de recorres más de 20 stands de viñas, participar en una tradicional zaranda -pisa de uva-, disfrutar de grupos folclóricos, food truck, concursos y muchas más sorpresas.
Contáctanos
Escríbenos