Se trata de uno de los eventos más importantes del turismo de la Región de Aysén, que considera la realización de un Workshop de Turismo, en donde los empresarios regionales se reúnen en Rondas de Negocios con los principales tour operadores y agencias de viajes del país, con el objetivo de fortalecer la cadena de comercialización y posicionar el Destino Aysén dentro de mercado turístico nacional.
En forma paralela se realizó una Capacitación del Destino Aysén Patagonia, dirigida a tour operadores y agencias de viajes en la cual participaron cerca de 120 asistentes, quienes ampliaron su visión acerca de la oferta turística y las facilidades para desarrollar viajes por la Carretera Austral, navegación por fiordos y canales, campos de hielo, entre otros micro destinos.
La actividad se realizó este jueves en Santiago y contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, el Director de Corfo Región de Aysén, Claudio Montecinos, el Gerente de la Cámara de Turismo, Hugo Pimentel y la representante de la Cámara de Turismo de Aysén, Mónica de la Fuente junto a invitados especiales.
Para Hugo Pimentel, Gerente de la Cámara de Turismo de Coyhaique esta instancia es muy significativa para la promoción del destino, ya que a través de este encuentro se sigue fidelizando el compromiso de posicionar a nuestra región como uno de los destinos más importantes del país.
Así también lo señaló Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, quien explicó que “este evento es muy relevante porque pone en el centro de Chile la extraordinaria oferta turística de Aysén, la diversidad de productos turísticos y micro destinos de la región, que necesitan ser difundidos y conocidos a nivel nacional e internacional”.
Por su parte los asistentes participaron de una degustación de productos regionales, plasmados en el libro“Aysén Patagonia Chile”, impulsado por Prochile, que recopila los productos de exportación, que van desde muebles de maderas nobles y nativas, ahumados, tejidos, aguas de glaciar, entre otros, el cual fue entregado al finalizar la actividad a los asistentes. A su vez, éstos, disfrutaron de los productos regionales, como sour de calafate, mate y cerveza regional.
El evento concluyó con la realización de sorteos de viajes y servicios turísticos, otorgados por los empresarios regionales y expositores de este evento, los cuales fueron muy bien recibidos por los asistentes.
Contáctanos
Escríbenos