La jornada, organizada por SERNATUR y Turismo Chile, tuvo como objetivo presentar las acciones para promocionar los destinos de la Región de Los Ríos en un contexto internacional.
Más de 60 empresarios y emprendedores turísticos de la Región de Los Ríos participaron en el seminario “Promoción Turística Internacional e Imagen País”, el cual fue organizado por Turismo Chile y apoyado por SERNATUR Los Ríos.
La jornada comenzó con la Presentación Promoción Nacional, realizada por el encargado de esta área César Ramírez de SERNATUR, luego promoción internacional desde la perspectiva Imagen País a cargo de Pia Moya de Imagen de Chile, y finalmente se presentó el trabajo que Turismo Chile realiza en Promoción Turística Internacional.
El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos sostuvo que “fue un seminario bien interesante, donde se entregó información de cómo la Región de Los Ríos se mueve en contexto país respecto al mercado internacional, también se entregaron estadísticas y gráficas importantes para la toma de decisiones de los empresarios, y también se evaluó la participación de la región dentro de las estrategias regionales”.
Para César Ramírez, encargado de Promoción Nacional de SERNATUR, el objetivo del seminario fue “tener un contacto más directo con los empresarios turísticos de la Región de Los Ríos y presentarles las acciones que hemos hecho en el marco del turismo interno y cómo se está trabajando en el país y con cada una de las regiones para promocionar todos los destinos de la Región de Los Ríos en un contexto internacional”.
Respecto de la participación de Imagen de Chile en el seminario, la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez, enfatizó que “es fundamental que a lo largo de todo Chile conozcan el trabajo que estamos haciendo para fortalecer la identidad competitiva del país y la responsabilidad que cada ciudadano tiene en la imagen que proyectamos”. Junto con eso, destacó que “avanzar en este sentido es muy importante, porque una imagen país fortalecida es sinónimo de desarrollo, y amplía las oportunidades en varios ámbitos, entre ellos el turismo”.
Contáctanos
Escríbenos