Desde el 08 al 12 de marzo, nuestra región estuvo presente en las provincias del noroeste argentino, NOA, en Salta y Jujuy con diversas acciones promocionales organizadas por Turismo Chile y las Direcciones Regionales de Arica y Parinacota y Tarapacá, en las que se difundieron los productos turísticos de ambas regiones, especialmente aquellas vinculadas al borde costero, foco de gran atracción para los trasandinos de las localidades antes mencionadas, incluyendo los productos en desarrollo y las inversiones públicas y privadas en ejecución vinculadas al turismo.
La primera actividad correspondió a un workshop en Jujuy, oportunidad en la que se reunieron los principales operadores, agencias, autoridades y representantes de la industria turística local, replicando la actividad el día 9 de marzo en la provincia de Salta.
En los días posteriores, los esfuerzos se enfocaron en mostrar y promocionar nuestra región en el Malll “Alto NOA” de Salta, atendiendo a cientos de trasandinos diariamente que se mostraron muy interesados en visitar nuestra región, en un año en que el turismo argentino tuvo un importante crecimiento para el país, gracias a los convenientes precios del comercio en Chile sobre el país trasandino.
En la región, el turismo argentino constituye un gran potencial. Las llegadas desde el país trasandinos durante el 2016 fueron de 16.755, aumentando en 2,9% con respecto al año anterior. Por esta razón, el Director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández comentó que entre los beneficios de este encuentro está seguir cultivando las relaciones internacionales. “El objetivo es avanzar en el cumplimiento de la estrategia del conocimiento del destino Arica y Parinacota en las provincias del noroeste argentino, en especial de Salta y Jujuy que tiene acceso a nuestro país por los accesos Sico y Jama. Este es un trabajo permanente de darnos a conocer como destino turístico competitivo y diferenciado de Iquique, que es bastante conocido e esas localidades”, aseguró.
Además Fernández aseguró que “la información que hay de Arica y sus distintos productos turísticos es bastante incipiente todavía entonces este tipo de acciones lo que hace es capacitar a la cadena de venta tradicional sobre los distintos productos que ofrece la región, las novedades que hay para este año, los nuevos proyectos de inversión tanto público como privado vinculado al turismo que nos permite ser un destino competitivo. Además viendo la cantidad de turistas argentinos que tenemos es que hay que estar permanentemente y ojalá varias veces al año haciendo promoción del destino, tanto en Salta como en Jujuy”, afirmó.
Esta actividad se enmarcó dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y extendido para la institución hasta el 2018.
Contáctanos
Escríbenos