Para hacer un recuento sobre lo vivido por cerca de 200 adultos mayores en un viaje realizado a Puyuhuapi, en el marco del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur, se llevó a cabo una presentación fotográfica, artística y un cóctel de camaradería en el restaurante Hacienda Patagonia, donde los participantes rememoraron y compartieron sus experiencias de viaje.
El programa Vacaciones Tercera Edad Intraregional, impulsado por Sernatur Aysén permitió a los beneficiados acceder a un paquete turístico completo que incluyó guía, alimentación y hospedaje al módico precio de $18.000 pesos, dejando el 90% restante del valor original a ser pagado por la institución organizadora, donde los y las participantes tuvieron la posibilidad de visitar lugares como: Puerto Cines, Puyuhuapi y otros, logrando disfrutar tanto de los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de cada lugar.
Luis Moncada, quien fue beneficiado por este programa, destacó que “muchas personas no conocían, fue muy gratificante el viaje porque como le decía no todas las personas pueden ir y Puyuhuapi es muy lindo. Visitamos el Pangue, las alfombras de Puyuhuapi, las termas, el Ventisquero Colgante. Fue muy enriquecedor”. Además manifestó su conformidad respecto al precio, el cual dijo que “no fue muy elevado entonces fue muy bueno todo el paseo que hicimos de 3 días y 2 noches”.
La iniciativa se viene realizando hace varios años con destinos como Puerto Tranquilo, Chile Chico y Puerto Cisnes. Más allá de los lugares visitados, una particularidad de este año fue la eliminación de la Ficha de Protección Social como requisito para participar. “Era un requisito que muchas veces dejaba fuera a los adultos mayores, entonces en esta oportunidad solo con ser mayor de 60 años de edad, jubilado o pensionado, tenía la oportunidad de participar de este programa, lo cual hizo que muchos de los adultos mayores que antes tenían problemas para viajar por el tema de la ficha ahora no lo tuvieran”, explicó Diego Cárcamo, encargado del programa.
Cárcamo agregó que “muchas veces la ficha de protección social era un impedimento para muchos adultos mayores que cuando pasaban de estar trabajando activamente a jubilarse cambiaba su situación económica y la ficha contaba con la situación anterior, entonces como sabes la situación de muchos adultos mayores de repente es un poco precaria cuando jubilan”.
Contáctanos
Escríbenos