Capacitación. El caldillo sustentable ya está en la nueva oferta gastronómica en cocinerías del popular mercado.
Por Mirta Vega, Diario El Llanquihue
Una oferta variada de caldillos y cazuela, presentaron cocinerías del mercado Angelmó, en el marco de jornadas de capacitación organizadas por Sernatur. La idea fue entregar alternativas económicas para suplir momentos difíciles ante eventuales eventos como la última Marea Roja, que restringió productos tradicionales en los mercados.
La capacitación esta vez tuvo una cocina singular, con la invitación del jefe de carrera de Cocina Internacional, del CFT Santo Tomás, el chef Frederic Emery, quien enseñó a usar productos alternativos para la carta gastronómica del mercado Angelmó. Todo ello se realizó con animación de batucadas y artistas, y degustación de los productos a las autoridades invitadas, encabezadas por el intendente regional, Leonardo de La Prida.
La ocasión fue válida para reiterar el llamado a consumir productos del mar, a partir de platos que proyecten identidad. Un tema que está trabajando Sernatur y que sale a la palestra cuando se viven situaciones puntuales como la registrada entre abril y mayo último. “La idea es aprender a usar productos sustitutos y sacar una oferta gastronómica en contingencias como la vivida este año”, explicó el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, quien organizó el evento.
A replicarlo
Se aprovechó de invitar a comensales como el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo, además del intendente De La Prida; la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; el seremi de Gobierno, Francisco Reyes; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange.
Se recalcó en Sernatur que la jornada estuvo orientada a un tema de aprendizaje, en consideración que con la Marea Roja los más afectados fueron los mercados como Angelmó, además de toda la gente que vive del trabajo que se genera en la costa “y estas actividades están pensadas para dar tiraje al mercado. Tenemos que tratar de trabajar en la reposición de la oferta cuando se producen situaciones como la registrada en la Región”, recordó el director de Sernatur, anunciando actividades similares como la feria de las pymes que se realizará en octubre.
Sindicato favorecido con capacitación
Con este programa se beneficiaron los socios del Sindicato de Locatarios N1 1 Angelmó, algunos de los cuales se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Turismo, acción que retribuye el Servicio con la promoción de su oferta. Estos locatarios prepararon 100 platos de caldillos de mariscos, además de cazuelas de cordero con luche y chupe de mariscos. Rosa González, presidenta del Sindicato, dijo que el “caldillo sustentable, además de promocionar Angelmó “como uno de los pocos lugares que tiene para mostrar Puerto Montt, estuvo orientado en la recuperación de confianza de los usuarios”.
Contáctanos
Escríbenos