Menu

Familias viajan gracias a Sernatur y contribuyen a reactivar el turismo

15 Febrero, 2017

|

|

Destacadas


COMPARTE

Beneficiarios de Turismo Familiar llegaron a Iloca en la Región del Maule y Pichilemu en la Región de O’Higgins, como una forma de reactivar el turismo en estos destinos. Los resultados ya se pueden apreciar con la llegada de turistas que han acogido el llamado de visitar nuestro país y apoyar a las regiones afectadas, prefiriéndolas para sus vacaciones. Las regiones de Biobío y La Araucanía también están siendo beneficiadas por esta medida de gobierno, que consiste en promocionar los lugares afectados y redireccionar cupos de sus programas sociales a los destinos que tuvieron bajas o cancelaciones en sus reservas como efecto indirecto de los incendios forestales.

 

Familias de Machalí en la Región de O’Higgins y Yerbas Buenas; y Constitución en la Región del Maule dieron el puntapié inicial en esta etapa de viajes que contemplan un programa 5 días y 4 noches con todos los servicios turísticos incluidos.

 

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “como gobierno, estamos tomando medidas que nos permiten recuperar el turismo durante la segunda quincena de febrero, promocionando los destinos en medios nacionales y redes sociales y, además, reasignando cupos para nuevos destinos en los programas de turismo social. Ambas medidas tienen el propósito de activar la demanda turística, que es un importante motor para las economías locales”.

 

La autoridad explicó también que “nuestros programas apuntan a dos objetivos muy relevantes: por un lado, facilitan el acceso a miles de personas cada año, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y familias completas que disfrutan la experiencia de conocer Chile gracias a políticas que permiten la inclusión al turismo de las personas más desfavorecidas; y por otra parte, potencian el desarrollo de las industrias turísticas locales, lo que beneficia directamente a microempresarios que se vieron perjudicados”.

 

María José Castillo llegó a Pichilemu el domingo para disfrutar sus vacaciones en familia gracias al programa y se mostró feliz de viajar a un bajo costo junto a su familia: “Esta oportunidad es buenísima, porque nos da la facilidad a las familias que somos hartos y no tenemos la posibilidad de tener unas vacaciones buenas”.

 

Esta medida busca impulsar el turismo en las zonas afectadas durante la baja estación y que sufrieron un impacto negativo en la llegada de turistas luego de los últimos incendios forestales. De este modo, Pichilemu y Lago Rapel (en O’Higgins), Pelluhue y Licantén (en el Maule) y Dichato y Cobquecura (en el Biobío) son solamente algunos de los lugares que podrán disfrutar los beneficiarios de Turismo Familiar.

 

El programa Turismo Familiar es una experiencia pionera impulsada por la presidenta Bachelet y la primera de Sudamérica en su tipo. Subvenciona un 95% del valor total de un paquete turístico que incluye traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas. De esta manera, cada adulto cancela un copago promedio de $9.000, mientras que los menores de hasta doce años, solo $5.500. Toda la información sobre destinos e itinerarios está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

 

#AúnNosQuedaMuchoVerano

 

En otra de las medidas anunciadas por la ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, el gobierno lanzó la campaña de promoción nacional #AúnNosQuedaMuchoVerano, para reactivar el turismo en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. A través de esta iniciativa, se está impulsando el turismo en las zonas que sufrieron un impacto negativo en la llegada de turistas luego de los últimos incendios forestales.

 

Los resultados de esta campaña ya se pueden apreciar, con un repunte en las reservas y la presencia de turistas en las cuatro regiones.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl