En su segunda versión, la iniciativa de Sernatur cerró con un positivo balance, esperando con ello poder dar un fuerte impulso al turismo interno durante el próximo verano.
Durante 3 días el Parque Padre Hurtado de La Reina se transformó en el escenario perfecto para dar a conocer los mejores productos y servicios turísticos de Chile. Las 15 regiones del país fueron las grandes protagonistas de un despliegue de actividades que a nadie dejó indiferente, con las más exquisitas degustaciones gastronómicas, una cuidada selección de artesanía y patrimonio, vibrantes presentaciones artísticas y mucha acción con deportes al aire libre.
Fueron cerca de 45 mil visitantes, cifra muy similar a la registrada el año pasado, los que llegaron hasta el recinto para recorrer los diferentes stands de la feria y conocer de cerca los atractivos y novedades que exhibieron los más de 300 expositores.
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó que “con esta iniciativa los visitantes no solo pudieron disfrutar con cada una de las atracciones, sino que también tuvieron la oportunidad de acceder a las mejor ofertas y promociones de viajes, para anticiparse a la planificación de sus vacaciones de verano”.
Los momentos más altos de la feria estuvieron marcados por actividades como el tradicional asado al palo de Magallanes, el curanto en hoyo de la Región de Los Lagos, la danza folclórica mapuche, la fiesta de la vendimia de Curicó y una completa parrilla de shows artísticos como Javiera Parra y Los Imposibles, los Magic Twins, los Viking´s 5 de Coquimbo, la Sonora Barón de Valparaíso, los Plumabits y la mítica agrupación Los Jaivas.
En redes sociales, el evento tuvo amplia cobertura, siendo Trending Topic en Chile desde el día jueves hasta hoy domingo. Los seguidores participaron activamente en un concurso cuyo premio consistió en una travesía denominada “Overland Parque Nacional Torres del Paine y Tierra del Fuego” por 8 días y para dos personas, resultando ganadora @_valita89.
Contáctanos
Escríbenos