Esta mañana, en una acción pionera en el Maule, se firmó el acuerdo para crear el Organismo de Gestión de Destinos (OGD), del Destino Curicó Valle y Cordillera. De esta forma, los empresarios del destino trabajan en forma asociativa para ofrecer al turista el destino y no sólo a empresas individuales. Este destino contempla las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, Sagrada Familia y Río Claro.
“Estamos muy contentos de firmar este protocolo, sobre todo por el compromiso de los alcaldes, sus coordinadores de turismo y por supuesto las cámaras y sus empresarios”, explicó la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero.
La iniciativa se realizó durante el cierre del proyecto: “Diseño y Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico – PLADETUR para el Destino Curicó Valle y Cordillera”, actividad ejecutada en forma conjunta por el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule y la Universidad Austral de Chile y su Instituto de Turismo.
El acuerdo de Organismo de Gestión de Destinos (OGD), une al territorio en un destino turístico. El modelo se compone por un consejo público privado que actúa como una secretaría técnica y consejos locales para el desarrollo de productos en la región del Maule y en especial para el destino Curicó Valle y Cordillera que cuenta con importantes atractivos como el Radal Siete Tazas, Río Teno y los Queñes, las viñas de la Ruta del Vino de Curicó y su tradicional gastronomía.
Contáctanos
Escríbenos