Debido a la contingencia sanitaria, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, desarrolló LIVEConnect, una innovadora plataforma tecnológica diseñada para ser el punto de reencuentro para todos los profesionales del sector.
Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de promoción históricas realizadas en el mercado español, Chile privilegiará la participación virtual en la FITUR 2021, la feria turística más importante de toda Iberoamérica. En esta ocasión, Chile contará con la representación de 30 coexpositores que ayudarán a mantener las relaciones comerciales con el destino de manera online, resguardando así la salud de los participantes debido al complejo contexto sanitario.
De este modo, Chile promoverá, con un foco especial, las experiencias multidestino de naturaleza y aventura que son propias del territorio nacional, las que darán vida a este innovador formato de participación mediante LIVEConnect, una plataforma tecnológica facilitada por la Ifema (Institución Ferial de Madrid).
Es así como entre el 5 de mayo y el 4 de junio, LIVEConnect se convertirá en el punto de reencuentro para todos los profesionales del sector turístico, generando un espacio de networking, capacitación, promoción, redes de contacto y oportunidades de negocios para todos los que componen la cadena de valor de la industria. La plataforma contará también con una versión web y una aplicación para celulares, facilitando la conexión y la accesibilidad al evento.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró esta instancia virtual “principalmente porque es una tendencia en la actualidad y nos permite seguir en contacto con representantes del sector turístico mundial y también mostrar nuestros atributos para mantener nuestro posicionamiento en los mercados internacionales, cumpliendo de esta manera con otorgar visibilidad de los destinos y las experiencias que ofrece Chile”.
De acuerdo a lo informado por la organización de la feria, FITUR propiciará un espacio para debatir sobre diversas iniciativas, como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas.
Es así como este 2021, Chile afianzará la relación histórica de participación en FITUR. Sin ir más lejos, nuestro país dijo presente en la última versión en enero de 2020, cuando lanzó su campaña de promoción internacional bajo el lema ‘Chile, donde lo imposible es posible’. Con esta acción, se abordaron varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y promoción hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos con la sostenibilidad, como eje conductor.
Contáctanos
Escríbenos