En una ceremonia realizada en las dependencias del Gobierno Regional finalizó el proyecto “Derribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule”, en el que participaron noventa funcionarios de distintas entidades públicas de la región, quienes fueron capacitados en el uso de lenguaje de señas.
El curso se extendió por cuatro meses y tuvo como objetivo ayudar a aquellas personas que tengan dificultades auditivas y que necesiten ayuda en lengua de señas a la hora de asistir a alguna entidad pública. Sernatur Maule tuvo la oportunidad de participar en tan importante curso beneficiando a un funcionario de la Dirección Regional, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan dar mejor atención e integración a usuarios y turistas que acuden tanto a la Oficina de Información Turística como a las dependencias del servicio.
El funcionario de Sernatur Maule, Francisco Vallejo, quien obtuvo la certificación correspondiente e interpretó junto a sus compañeros de curso la canción Gracias a la Vida, sostuvo que “estoy muy contento con las clases y el proceso de inclusión para las personas sordas, porque necesitan tener un poco más de atención para que todos se puedan comunicar con ellos y así lograr una mejor comunicación y relación en el trabajo”.
Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que este tipo de iniciativas “son de gran ayuda puesto que la inclusión es un área que debe estar presente en los servicios públicos. Además, como región, estamos empeñados en posicionarnos como líderes en el turismo inclusivo”. Agregó que “felicitamos a nuestro funcionario y compañero de labores Francisco Vallejo, estamos orgullosos de su desempeño y de ser parte de este proyecto que levantó el gobierno de la Presidenta Bachelet”.
Contáctanos
Escríbenos