16 personas disfrutaron de un paseo y de un almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales del sector de Recinto.
En el marco del día Mundial de la Tierra, la Fundación TrekAndino, junto a la cafetería y pizzería “Don Quelo”, levantaron la iniciativa de regalar una jornada de amor y solidaridad a 16 personas en situación de calle, a quienes invitaron a disfrutar de un inolvidable almuerzo en el sector de Recinto, en la comuna de Pinto.
La experiencia también significó un paseo por este hermoso destino de Ñuble, donde disfrutaron del Río Diguillín y el puente Atacalco, así este grupo de personas se deleitó con exquisitas pizzas, jugos naturales y chocolate caliente, todo gracias al aporte de los dueños de la tradicional cafetería, quienes se han sumado también a otras actividades organizadas anteriormente por la fundación.
Jorge Figueroa, CEO de Trekandino, aseguró que “el motivo de este almuerzo es celebrar el Día Mundial de la Tierra, y tiene por objetivo brindar una experiencia inolvidable a este grupo de 15 personas en situación de calle, atendidos por la Fundación Padre Chango, y en este contexto concientizar a través del relato acerca de la importancia y urgencia que existe hoy respecto al cuidado de nuestro planeta, producto del deterioro de este como consecuencia de la sobrepoblación, la contaminación y el uso indiscriminado de los recursos naturales”.
Figueroa agregó que “estas experiencias se enmarcan dentro de la misión de la Fundación Trekandino, que busca mejorar la calidad de vida de la personas a través del diseño, desarrollo y ejecución de experiencias turísticas para todo tipo de personas sin importar su condición ni capacidades. Para esta experiencia trabajamos en conjunto el equipo de la fundación Trekandino a cargo del diseño, desarrollo y ejecución de la experiencia, fundación Padre Chango quienes coordinaron al grupo de personas en situación de calle y la cafetería “Don Quelo”, quienes donaron el almuerzo en su totalidad”.
Para Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur, este tipo de iniciativas que nacen de prestadores de servicios relacionados al turismo nos llenan de orgullo y satisfacción. “Como Servicio contamos con una Hoja de Ruta del Turismo Accesible para Chile 2022-2026, esto involucra un cambio de paradigma, y una apuesta hacia un turismo inclusivo y social”.
La autoridad agregó que, “contar con instalaciones adaptadas, no es suficiente, sino que también, es necesario, acercar la oferta del turismo regional a las personas que, por falta de recursos, condiciones o distintas situaciones, no han disfrutado de estos espacios aún, por ello Sernatur Ñuble apoya estas iniciativas donde el turismo es Social, Solidario y Sustentable”.
Jorge Alvarado, director del Programa Residencial de la Corporación Padre Chango, mencionó que “agradecemos a Fundación Trekandino, que nos han dado este hermoso regalo, algo que está muy alejado de los que trabajamos con personas en situación de calle, que siempre buscamos ir más allá y no quedarnos con los derechos básicos, nosotros buscamos la integración”.
Contáctanos
Escríbenos