Junto a su hermana, recorrieron durante cinco días diversos atractivos turísticos de la región de Aysén. Esto gracias a una iniciativa de Sernatur que buscó premiar a los más de 50 mil fans del Facebook Sello Calidad Turística.
“Tómate un mate con un patagón, cómete un cordero al palo, prueba la mermelada de rosa mosqueta o calafate y conoce lo que más puedas”, con estas palabras Felipe Yáñez, ingeniero comercial de 29 años- proveniente de Santiago- calificó su visita por la Región de Aysén, la que se llevó a cabo desde el 15 hasta el 22 de abril.
Este viaje de ensueño por la Patagonia se efectuó luego que el Servicio Nacional de Turismo, premiara a los fans del Facebook Sello Calidad Turística (50 mil), el que busca promover las iniciativas del rubro que están inscritas y que tienen altos estándares en sus servicios.
La empresa regional Tehuelche Patagonia Tour fue la que recibió a Felipe junto a su hermana, y en su aventura por Aysén recorrieron la ciudad de Coyhaique; Laguna San Rafael, Parque nacional Queulat, Puerto Puyuhuapi; Cerro Castillo, Puerto Tranquilo; Puerto Ibáñez y la hermosa zona de Capillas de Mármol.
“Los lugares a simple vista son espectaculares, Capillas de Mármol, Laguna San Rafael, el Parque Queulat y su ventisquero colgante eran zonas que quería conocer y la verdad es que tanto la empresa Tehuelche y los habitantes de todas las zonas donde fuimos nos hicieron sentir como en familia”, expresó Felipe Yáñez.
Agregó que, “dentro de mis proyectos futuros está volver a la Patagonia y si tuviera que describirla en una frase seria “la increíble Patagonia”, tienen que conocerla, el año pasado visité parte de ella, y ahora pude completar lo que me faltaba, siempre habló de esta región con amigos y lo extraordinaria que es”.
Sobre a cómo logró este premio, señaló que: “sigo mucho el turismo por internet y redes sociales, vi este concurso participé, me llamaron y no lo podía creer, por eso quiero agradecer a Sernatur por la iniciativa y ojalá otros chilenos puedan recorrer y visitar esta zona. Es una muy buena manera para motivar las llegadas a esta bella región”.
Por último, Felipe invitó a todos a conocer la región, “Aysén y la Patagonia te sorprende con sus paisajes que quizá para muchos son desconocidos. Aysén no es sólo un atractivo en particular, tiene su gente, que es lo más importante. Me quedó con la frase “si comes calafate tienes que volver”, y estoy seguro que lo haré”.
Contáctanos
Escríbenos