La charla informativa se realizará el próximo viernes 4 de mayo a las 17:00 horas en el Restaurante Ona, ubicado en Antonio Duce 875, Niebla.
Los interesados deben preinscribirse en el sitio web www.calidadturistica.cl/sigo
Si eres empresario turístico y quieres hacer crecer tu negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno –a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur– está ejecutando el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Mediante capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, SIGO permitirá a los empresarios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y, por tanto, su satisfacción.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, comentó que, “el fortalecimiento de la calidad en los servicios turísticos y la formación de capital humano es fundamental para mejorar la oferta turística y con ello la experiencia de los visitantes”.
Este año, el programa beneficiará a más de 150 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, destacando Costa Valdiviana y Corral entre los destinos beneficiados de la región de Los Ríos. Además, serán parte de esta iniciativa otros cinco destinos nacionales: Arica, Iquique, Iloca-Vichuquén, Araucanía Andina y Lago Llanquihue-Todos Los Santos, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores.
Para acceder a este programa los interesados debe inscribirse ingresando al sitio web www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online. En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán hasta treinta empresarios como beneficiarios.
Nuevas oportunidades
El proceso de formación considera cuatro a cinco meses, en el que se combinan módulos de capacitación conjunta y asistencia técnica in situ para cada empresa, con cuarenta y cuatro horas de capacitación y tres asistencias técnicas en terreno a impartirse, hasta la evaluación final. Los temas que se desarrollarán en los módulos son el factor humano de la calidad; el enfoque en el cliente; la gestión de las actividades habituales; la gestión de la innovación y la mejora, además de ser un complemento a los ya conocidos sellos Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad.
Requisitos para postular a SIGO
Beneficios que entrega SIGO
Contáctanos
Escríbenos