La delegación nacional compuesta por una veintena de empresas turísticas busca generar nuevas alianzas para fortalecer el canal comercial.
Chile vuelve a Europa para mantener el posicionamiento turístico que ha alcanzado a lo largo de los años a nivel internacional. Del 5 al 7 de marzo, el país se presentará en ITB Berlín 2024, la feria comercial de viajes líder en el mundo, donde espera cautivar a los más de 90.000 visitantes y generar nuevas alianzas con socios estratégicos en favor del turismo nacional.
Nuestro país llega a Alemania como uno de los principales destinos turísticos para 2024, gracias a los reconocimientos que ha recibido, como el premio de mejor destino verde según los World Travel Awards y los nombramientos entre los mejores destinos para viajar durante este año por medios internacionales, como National Geographic, New York Times y Lonely Planet.
Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, quien liderará la delegación nacional en Alemania, explica que “participar en la Fitur de España durante enero fue el exitoso inicio de la presentación de Chile al mundo en 2024, evento al que llevamos parte de nuestro país al Viejo Continente, con gastronomía, cultura y experiencias turísticas. Ahora esperamos que la ITB de Berlín sea una nueva oportunidad para seguir representando a Chile en Europa. El año pasado, registramos 396.012 visitantes procedentes de este continente y 60.052 de ellos fueron de Alemania, por lo tanto, estar presentes en ITB es muy relevante para generar alianzas colaborativas que promuevan a Chile en este mercado y en el mundo”.
Es que el mercado europeo es prioritario en la estrategia de promoción de Chile como destino turístico, especialmente, en Alemania, España, Francia e Inglaterra. Por este motivo, la participación en ferias internacionales es un escenario ideal para dar a conocer los atractivos únicos que ofrece el país a los visitantes extranjeros y para reunirse con socios del sector turístico.
En la ITB de Berlín, que se celebra en Alemania del 5 al 7 de marzo, Chile invita a todos los visitantes de la feria a su atractivo stand, en el pabellón de Sudamérica, donde el país estará representado por un total de 24 socios —cinco proveedores de alojamiento, 16 agencias receptivas, dos operadores de cruceros y una empresa de alquiler de coches— que compartirán un espacio de más de 200 metros cuadrados, el mismo que fue destacado en la feria WTM de Londres en 2023 como el mejor stand para hacer negocios.
En un stand minimalista, sustentable y diferenciador, que cuenta con mayor capacidad de expositores y un bar más protagonista para las activaciones, la puesta en escena destaca toques de nuestras raíces culturales, tales como mariposas hechas con crin de Rari, alfarería de Quinchamalí, ponchos mapuches y lámparas de mimbre.
La ceremonia oficial de inauguración del stand de Chile en la ITB tendrá lugar el primer día de la feria, el 5 de marzo, junto a la embajadora de Chile en Alemania, Magdalena Atria.
Contáctanos
Escríbenos