Villarrica, Pucón, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín y Lonquimay se tomaron el mall Plaza Vespucio, con toda su oferta turística, concursos y sorpresas para viajar a La Araucanía este verano.
En Mall Plaza Vespucio, La Araucanía Andino-Lacustre, desplegó todos sus encantos, para mostrar a santiaguinos y santiaguinas, todos los atractivos turísticos de la región, a través de concursos e información turística de estas comunas.
Según comentó el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, fueron más de 10 mil las personas que visitaron el stand de La Araucanía en esta acción de promoción en la Región Metropolitana. “Tuvimos una muy buena jornada, logramos dar a conocer la oferta turística de La Araucanía, de cara a la nueva temporada de verano. El año pasado fue una buena temporada con los turistas argentinos, pero el 80% de las llegadas responden al turismo interno”, comentó la autoridad, agregando que esta acción se enmarca en el Plan de Reactivación del Turismo en la zona Andino Lacustre que lleva a cabo el Ministerio de Economía, de la mano de la Subsecretaría de Turismo.
Por su parte, Mirta Lienlaf, informadora turística de Melipeuco, valoró la acción de promoción organizada por SERNATUR, desarrollada en Santiago. “Yo creo que es una instancia súper potente que tenemos para darnos a conocer y dar a conocer los distintos atractivos que tiene La Araucanía, especialmente en la zona Andino Lacustre. La consultas mayoritariamente correspondieron a hospedajes en la comuna, ya que mucha gente va a visitar el Parque Nacional Conguillío, y busca hospedarse en Melipeuco. Nos fue muy bien, tenemos registro de muchas personas que quedaron interesadas para la próxima temporada poder visitar la comuna”, comentó Lienlaf.
Una de las visitantes más entusiasmadas con las ofertas presentadas en esta acción de promoción, fue Bárbara Gonzales, quién valoró la información que recibió de la región, en esta acción de promoción. “Viendo esta exposición, me llama la atención que entreguen información. Quiero ir a conocer otras zonas de La Araucanía, y también conocer más de la cultura Mapuche”, comentó la joven.
De esta forma, fueron más de 10 mil las personas que llegaron hasta el stand de La Araucanía Andino Lacustre en Mall Plaza Vespucio, para conocer toda la oferta de servicios y productos turísticos, con los que cuenta nuestra región, con miras a la temporada estival 2016.
Contáctanos
Escríbenos