Invitadas por el Sernatur Araucanía, las comunas de Temuco, Pucón y Curacautín participarán en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, Argentina.
El próximo sábado 25 de octubre comenzará una nueva edición de la FIT en la capital argentina. En esta edición, Sernatur Araucanía participará en conjunto con los municipios de Temuco, Pucón y Curacautín, con el objetivo de representar a La Araucanía en esta feria que congregará a más de 1.600 expositores y medio centenar de países.
Para Richard Quintana, director regional de Sernatur, esta participación se enmarca en el Plan Estratégico de Promoción Internacional de La Araucanía: “Nosotros hemos considerado que esta es una apuesta fundamental. Si bien, la mayor parte de nuestros turistas son nacionales, alrededor de un 10% son internacionales, según un estudio del INE en 2013; de este porcentaje, un 53% corresponde a turistas argentinos. Por lo tanto, es para nosotros un mercado estratégico respecto del cual tenemos que seguir desarrollando acciones en conjunto”. Y en efecto, la oficina regional de Sernatur en La Araucanía, durante el mes de octubre de este año, ha participado en la feria Termatalia ―especializada en termas y agua― y en la Fiesta de las Colectividades de Neuquén, ambas realizadas en el país trasandino. Asimismo, también tiene previsto asistir al Encuentro Binacional de Pymes en el mes de noviembre.
Según Quintana, aunque fueron invitadas tres comunas, eso no significa que la región no esté presente en su globalidad en la feria: “Como servicio, estamos concentrados en promocionar la región en su conjunto, con todos sus atractivos. Se ha hecho una apuesta por destacar aquellos destinos que tienen un mayor nivel de consolidación y que, además, están más preparados para la comercialización. Por eso, estarán presentes los destinos andino, lacustre y Temuco. No obstante, ellos llevarán la oferta del territorio completo; eso es lo que hemos conversado con los empresarios, con los gremios y con los municipios”.
Respecto a las expectativas que se tienen de la participación en la feria, la autoridad subrayó que una de las ventajas que presenta es que se orienta tanto al público final como también a profesionales, operadores, agentes de viaje y prensa. Por lo mismo, “no solo estaremos atendiendo a los potenciales turistas, también hay un espacio importante para generar nexos y comercialización. Creemos que ahí será importante lo que hagan los municipios y también las empresas y operadores de Chile que irán con lo mejor de La Araucanía”, explicó el director.
Este año, la FIT contará con cerca de 40 metros cuadrados, en los que se desarrollarán, entre otros, un nuevo formato de rondas de negocios; un Marktur Forum, para conocer las opiniones de expertos en las diferentes áreas del marketing turístico; y un Congreso de Turismo Religioso.
Contáctanos
Escríbenos