Casi 700 kilómetros recorrieron los competidores desde El Salvador para disfrutar de los atractivos del penúltimo destino del Dakar 2014: La Serena.
Con degustaciones de jugos, pisco, vino, cerveza, mermeladas y aceites de oliva recibió La Serena a la caravana de cerca de 3 mil personas que componen este Dakar 2014.
En el campamento, los participantes de este rally pudieron conocer más sobre la región de Coquimbo, gracias a la carpa gestionada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y que contó con la presencia de Pro Chile, Sernatur y la Municipalidad de La Serena. Allí se mostraron los atractivos del norte chileno, incluyendo degustaciones gastronómicas, muestras de artesanía, sala de masajes y descanso.
Además, se organizaron micro charlas y catas de pisco, coordinadas con la Asociación de Productores de Pisco, y de vino, donde destacó el Carmenere como cepa emblemática nacional.
La Directora Regional de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó: “Es muy importante para nuestra región acoger a un evento de esta magnitud, ya que beneficia al turismo gracias a la gran cantidad de público que nos visita, proveniente tanto de países vecinos, como de otras ciudades de Chile”.
Para la Directora regional de Prochile, Paola Vásquez, esta muestra gastronómica y de artesanías representa un gran aporte para potenciar la oferta exportable de Chile. “Nuestros productos y las historias que hay detrás de ellos, resultan muy llamativos para los periodistas extranjeros”, destacó.
Durante la jornada, también se llevó a cabo una de las actividades tradicionales durante el paso del Dakar en nuestro país, como lo es el Vino de Honor, donde participan autoridades provinciales y regionales, y miembros de la ASO, organización oficial del Dakar.
La caravana continuará su recorrido rumbo a Valparaíso, donde se dará por concluido este Dakar 2014.
Contáctanos
Escríbenos