Como una manera de resaltar el valor del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestra región, Sernatur y el programa FNDR Transferencia, desarrollo y gestión turística del destino Aysén, financiado por el Gobierno Regional de Aysén, han lanzado una campaña en redes sociales.
El objetivo es sensibilizar a los habitantes de la región, del país y del mundo sobre la importancia del patrimonio cultural y turístico con que cuentan las diversas comunas y localidades de la región.
La campaña —viralizada en redes sociales, a través de los fan page de Facebook Recorre Aysen y Sernatur Aysén, y en Twitter @Recorre_Aysen y @sernaturaysen—, busca acercar información relevante a los cibernautas sobre las características de cada sitio con valor patrimonial en la región. La manera atractiva de hacerlo es a con frases como Yo estuve Ahí, donde cada persona que ingrese a las páginas especificadas está invitada a compartir sus fotografías correspondientes a algún lugar patrimonial destacado. También, se emplea la frase ¿Sabías qué?, la cual entrega información relevante y precisa acerca de las características de determinados lugares reconocidos culturalmente.
Asimismo, se han integrado testimonios en formato audiovisual de ciudadanos, actores públicos y privados, además de contenidos locales, suministrados por el programa BiblioRedes de la Dibam, que integran historias de vida de los habitantes de la Región de Aysén, quienes han contribuido al desarrollo cultural y patrimonial del territorio.
Cabe destacar que, dentro de los destinos y lugares que se promoverán durante esta campaña, se destacan La Isla de Los Muertos, declarada Monumento Histórico en el año 2001, las Capillas de Mármol, reconocidas como Santuario de la Naturaleza en 1994, el Campamento Minero de Puerto Cristal, declarado Monumento Histórico en el año 2008, y la Escuela Pedro Quintana Mansilla, construcción arquitectónica inaugurada en 1949 en la ciudad de Coyhaique.
El director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, se refirió a la importancia de acercar esta información tan relevante a través de las redes sociales, ya que “difundir esta información nos permite, por una parte, revalorizar nuestro patrimonio histórico cultural y, por otra, darlo a conocer a nuestra gente y a las personas que viven fuera de la región, quienes se constituyen en nuestros potenciales turistas. De este modo, esta campaña comunicacional releva la riqueza e historia de nuestro pueblo, el cual ha forjado su vida en la Patagonia chilena”.
Durante todo el mes de mayo, Sernatur Aysén y el programa FNDR Transferencia, desarrollo y gestión del destino Aysén estarán realizando esta campaña, con la que se hace un llamado público a compartir contenidos, a fin de sociabilizar, promover y proteger los monumentos regionales, además de invitar a la ciudadanía a visitar cada uno de estos lugares que forman parte importante de la historia de la Región de Aysén.
Contáctanos
Escríbenos