Instrumento beneficiará a empresas de servicios turísticos, permitiéndoles mejorar su capacidad de asociación, innovación y competitividad, además de explotar el potencial de la región como polo de turismo de negocios.
Con una espectacular muestra de las innumerables actividades que se pueden realizar en Antofagasta, Corfo dio el vamos a las actividades de lanzamiento del Nodo de Servicios Turísticos y Recreativos de la región.
Durante la ceremonia de lanzamiento expusieron el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, el Director Regional de Sernatur, Claudio Yañez, y el consultor a cargo de este proyecto, Esteban Zárate, quienes dieron a conocer las principales claves de esta estrategia para potenciar a la región como un destino de primer nivel para el turismo de negocios.
“Este nodo es parte de la agenda sectorial que realizamos junto a Sernatur y el Gobierno Regional, formando parte de una estrategia macro que estamos impulsando para consolidar a la región como un destino de primer nivel para los turistas interesados en vivir emociones distintas en sus viajes de negocios, instancia en la cual el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios lleva un trabajo de tres años posicionando a la región y trabajando en la construcción de una plataforma de servicios turísticos interesantes y atractivos para los organizadores de grandes eventos de turismo”, explicó el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano.
Por su parte, el Director Regional de SERNATUR Antofagasta, Claudio Yañez, destacó la importancia de un trabajo articulado entre instituciones “con Corfo nos unen los mismos desafíos, compartimos la misma cartera, tenemos lineamentos comunes planteados en la Agenda de innovación productividad y crecimiento. Además de diversos proyectos que se trabajan en conjunto, como la ruta del Qhapaq Ñan, Turismo astronómico, el Consejo directivo de turismo de negocio, entre otros.”
El director también agregó que “Esta instancia de asociatividad, mediante el NODO de Corfo, permitirá que nuestros empresarios de diversas áreas como alojamientos, restaurantes, agencias y tour operadores, prestadores de servicios de turismo aventura (turismo activo), estandaricen sus servicios solventando las brechas iniciales para hacer que empresas ofrezcan sus servicios mejorando la calidad de la experiencia, diversificando su oferta e innovando bajo un marco de sustentabilidad y conexión concreta con el medio, aportando significativamente al desarrollo integral del destino. “
El nodo generará una red de apoyo y promoción de la industria turística recreativa en la comuna de Antofagasta, para insertar a las empresas en redes de promoción y comercialización especializada, junto con mejorar el acceso a fuentes de apoyo.
De esta forma, los beneficiarios podrán generar experiencias turísticas distintas y con mayor valor agregado, permitiendo que los productos turísticos sean comercializables y de alto impacto para nuestra región.
RESULTADOS
Se espera que al ponerse en marcha el nodo de empresas servicios turísticos, “logremos diversificar la oferta turística de la región y particularmente en Antofagasta seguir generando más eslabones en la cadena del turismo de negocios”, indicó Juan Ignacio Zamorano.
En este aspecto, una mejora en innovación y gestión de las empresas del área se traducirá también en un impulso de la competitividad de la región como destino de calidad internacional y de esta forma impulsar el turismo grupal o MICE como un sector clave para la diversificación económica de la región.
Contáctanos
Escríbenos