Un gran despliegue de promoción turística internacional realizó Chile en México, país que en 2013 pasó a formar parte de los mercados prioritarios y que junto a Perú, Colombia y nuestro país conforman la Alianza del Pacífico, un bloque de 214 millones de habitantes y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera como una de las propuestas de integración más ambiciosa en décadas.
Según informó la Subsecretaría de Turismo, la primera acción contemplada fue un Roadshow que se realizó entre el 20 y 22 de mayo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la capital mexicana, evento en el que participaron las regiones de Valparaíso y Magallanes, 16 empresas de todo Chile, entre productos, agentes de viajes y operadores turísticos. Además, la embajada de Chile en México, abrió sus puertas para recibir a la prensa especializada y agencias de viajes asociadas a la red Virtuoso.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que estas acciones son muy importantes porque “el mercado mexicano tiene un gran potencial de crecimiento. Santiago, las rutas de Neruda en Valparaíso, la zona de Los Lagos y volcanes en el sur, San Pedro de Atacama y Patagonia asoman como los destinos preferidos de los viajeros de México, oferta con la que Chile busca consolidarse a lo largo de todo el año. Durante 2013 arribaron a nuestro país 38.501 turistas provenientes de México, con una tasa de crecimiento del 6,4% con respecto al año anterior”
Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar el plan de promoción turístico en los mercados internacionales, afirmó que “México está sin duda dentro de los países que consideramos prioritarios. Desde 2010 que venimos observando un crecimiento positivo y de ahí la importancia de abordarlo con distintas acciones que motiven a más viajeros a conocer nuestros destinos”.
Next Travel Trade
Cabe destacar que además Chile estará exponiendo como invitado en #Next Travel Trade Exchange, evento que se realizará este 27 y 28 de mayo en Ciudad de México y reunirá a la industria turística internacional, compartiendo un foro de nuevas estrategias, tendencias y tecnologías asociadas al turismo, junto a Brad USA, Proexport Colombia y el país anfitrión. El evento internacional también tiene contemplada una presentación de nuestros destinos y una rueda de negocios con tour operadores.
En total, el plan de inversión en promoción para el mercado mexicano alcanza a los
US$ 260 mil presupuesto que se desplegarán durante el año en campañas cooperadas junto a LATAM Airlines y Aeroméxico, campañas genéricas dirigidas a público final e invitaciones a viajes de prensa.
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