Se trata del Hostal Lluhay, Hotel Balai y el Hotel Arena Gruesa, quienes recibieron la distinción del Sello Q, tras cumplir con los estándares de calidad del Servicio.
De manos de la Directora Regional de Sernatur, los hoteles Balai, Arena Gruesa y el Hostel Lluhay recibieron el pasado jueves la distinción en Calidad Turística, sumándose a los alojamientos que ya cuentan con el Sello Q en la región de Los Lagos. Son 23 los que actualmente están vigentes, de los cuales 8 se ubican en la isla de Chiloé.
Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur Los Lagos, expresó que, “felicitamos a cada uno de los establecimientos que han optado por certificar sus servicios. Este Sello de Calidad contribuye a garantizar un óptimo nivel en sus prestaciones y entrega un mayor grado de confianza entre los visitantes. Gracias a un esfuerzo público-privado, la región de Los Lagos destaca a nivel nacional como un destino que se la juega por el desarrollo sustentable de la industria turística local y que apuesta por la calidad de sus prestaciones”.
El Hostal Lluhay, ubicado en Ancud, cerca del muelle de la ciudad, se caracteriza por brindar un excelente ambiente cálido y familiar, ya que es atendido personalmente por Nélida García, su dueña hace 15 años, este Sello de Calidad implica una gran responsabilidad, pero es una gran alegría obtenerlo porque significa que hacemos las cosas bien”.
En el centro de la ciudad de Ancud, frente a la Plaza de Armas y a pasos del mar, se encuentra el Hotel Balai, que lleva 18 años de servicio atendido por sus dueños. Entre sus características, está el fomento a la artesanía y cultura de la isla en las impresionantes decoraciones y esculturas hechas por la propia gente de la ciudad. María Cecilia Martínez, dueña del Hotel expresó su satisfacción por este reconocimiento “esto nos motiva a continuar mejorando nuestros servicios y nos impulsa a seguir trabajando en materia de calidad”.
Mientras tanto, el Hotel Arena Gruesa, ubicado en el sector de Arena gruesa en la misma ciudad, fue diseñado y construido con conceptos de comodidad junto al entorno que ofrece y la incomparable vista marina. También atendido por sus dueños desde hace 20 años, expresan su alegría y optimismo para seguir manteniendo los estándares de calidad. “Esto es un aliento a seguir adelante, a continuar haciendo las cosas bien. Nos sentimos bastante orgullos y esto es un valor agregado porque la gente considera este tipo de certificaciones”, comenta Hugo Velásquez.
A este Sello pueden acceder Agencias de Viajes, Alojamientos Turísticos, Guías de Turismo y Tour Operadores. El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se otorga a todos prestadores de servicios turísticos que se encuentran certificados en alguna de las normas de calidad turística, lo que se traduce en mayor confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.
Contáctanos
Escríbenos