Menu

Más de 17 mil personas asistieron a Feria Vyva 2016

17 Noviembre, 2016

|

|

Noticias Región de Arica y Parinacota


COMPARTE

 

Carnaval, juegos, clases de cocina y mucha información para el público sobre la región fue la tónica en la 5ta Feria Viajes y Vacaciones que se realizó en el Parque Bicentenario de Vitacura, en Santiago.

La expo comenzó el sábado, con la inauguración de la Presidenta Michelle Bachelet quien estuvo unos minutos en el stand de la región para compartir con los bailarines del Carnaval con la Fuerza del Sol, los empresarios asistentes y el Director Regional Gonzalo Fernández Tello con quien conversó sobre la próxima temporada estival y los objetivos propuestos para hacer crecer este sector tan importante para la economía regional.

Durante la ceremonia de inauguración, la Presidenta aclaró la importancia de este sector económico para el país y la alianza público privada. “El pabellón nacional, organizado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, con expositores de Arica a Magallanes, es un ejemplo claro del esfuerzo que estamos haciendo, como país, en conjunto con el sector privado, para impulsar el turismo en Chile, que constituye un área estratégica fundamental de nuestra economía”, aseguró.

Lo más destacado

Dentro de las actividades más destacadas de la Feria estuvo la presentación que hicieron algunos bailarines del Carnaval con la Fuerza del Sol, motivando a los asistentes a bailar con ellos y a disfrutar de la música nortina.

Otra de las actividades destacadas fue la clase de cocina que Claudia Valdivia, directora de la carrera de Gastronomía en Inacap Arica y experta en cocina regional, realizó en vivo y en directo para el público que siguió con atención los pasos para preparar exquisitas Humas Nortinas, a base de choclo lluteño, y Causeo Ariqueño, con aceitunas de Azapa y orégano de altura y que luego probaron, admirando los exquisitos sabores de la preparación.

En la última jornada del lunes, dedicada a público profesional, se realizó la Rueda de Negocios Internacional de Turismo, que reunió a 80 tour operadores extranjeros con 58 empresas nacionales, quienes les exhibieron su oferta turística y sus productos. De ellas, 26 eran tour operadores y 32 que ofrecían productos nacionales relacionados con enoturismo, alojamiento, navegación y esquí, entre otros. Cada empresa pudo tener alrededor de 20 a 28 reuniones en promedio, lo que reportó un total de 1435 durante la jornada completa.

Roxana Gardilcic, Presidenta de la Asociación de Olivicultores de Azapa y expositora de la región aseguró que este tipo de encuentros  les sirven para saber cómo se hace negocio en otros lugares. “Siempre conocer otras experiencias engrandece y permite tener una perspectiva más amplia de lo que se puede hacer”, aseguró.

La feria más grande a nivel nacional e internacional de Turismo, congregó a más de 17 mil personas en los 3 días en que estuvo abierta al público y fue organizada de manera colaborativa entre el sector público, con Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y el privado, representado por ACHET e Interexpo.

 

 

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl