La mina de Lota, el centro de Talcahuano – Concepción y la tradición vitivinícola de Chillán y Quillón, son algunos de los destinos y circuitos turísticos que actualmente visitan más de 400 tripulantes de las distintas armadas extranjeras que atracaron en el puerto de Talcahuano, para el encuentro “Velas Latinoamérica 2014.
Conocer parte de nuestra historia y patrimonio, además de la belleza de nuestros paisajes, son los objetivos principales de la iniciativa que Sernatur Biobío desplegó para las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
A juicio de la Directora (s) de Sernatur Biobío, Paola Núñez, el recorrido ejecutado por especialistas de turismo alrededor de los destinos “es una oportunidad imperdible para que podamos mostrar y difundir nuestros grandes atractivos turísticos. Esperamos que esta iniciativa atrape a nuestros visitantes y puedan volver a disfrutar de la zona en otra ocasión”.
Para la Guardiamarina Valverde del buque escuela ecuatoriano “Los Guayas” y participante del circuito que recorrió los principales atractivos de Lota “la actividad estuvo entretenida, pero sobre todo interesante. Pudimos conocer un poco de la historia de la zona de manera muy explicativa y detallada, además de bajar a la mina… definitivamente una muy buena experiencia.”
Hay que recordar que los tripulantes han estado navegando conjuntamente los mares de América del Sur y del caribe desde el 11 de febrero pasado, enfrentándose a vientos, con un recorrido que llegará hasta las 12 mil millas náuticas.
Contáctanos
Escríbenos