En uno de los centros comerciales de mayor concentración de público en Concepción, se llevó entre el 31 de julio y el 2 de agosto la promoción de los atractivos de la zona Andino Lacustre de La Araucanía, con entretenidos concursos que maravillaron al público penquista.
Comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín y Lonquimay participaron de esta actividad que SERNATUR Araucanía desarrolla en el marco del plan de reactivación del Gobierno Regional con el objetivo de promocionar los inigualables atractivos que posee la zona Andino Lacustre de la región.
El Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana, sostuvo que “Tuvimos una excelente jornada, fue masiva la visita de las personas del gran Concepción para conocer y consultar respecto de la oferta turística de La Araucanía. Estas actividades se enmarcan en lo que estamos desarrollando en la zona andino lacustre y han tenido buen resultado, tanto a nivel nacional como internacional. Claramente la región del Bio-Bio es una de las regiones que más nos visita, junto a la metropolitana ”.
“Creo que estos tres días fueron muy útiles para nuestra zona, ya que el 80% de los turistas que visitan La Araucanía andina son de la región del Bio-Bio, por lo que darles información y que sepan que tenemos ofertas para ellos en servicios hoteleros, gastronomía, canchas de ski, fue un éxito. Agradecemos a SERNATUR por esta oportunidad”, manifestó Luis Aravena, empresario de Curacautín y representante de la Cámara de Turismo de la misma comuna.
Así también, Mauricio Fonfach, encargado de turismo de la municipalidad de Curarrehue, manifestó su satisfacción e hizo una evaluación positiva de la jornada de promoción que por primera vez realiza la comuna, “Para Curarrehue y para mí en especial, fue tremendamente positivo, no habíamos tenido la posibilidad de salir fuera de la región a hacer promoción. Creo que Curarrehue tiene una tremenda oportunidad en el turismo y, en ese sentido, las actividades de promoción son ideales”.
De esta forma culmina una jornada de tres días en que SERNATUR Araucanía, junto a representantes de los municipios de la zona Andino Lacustre y gremios del turismo, realizaron promoción tanto en el centro comercial, como activaciones en el centro de Concepción, difusión en prensa y concursos en los cuales se entregaron 21 premios entre estadías gratis, entradas a termas, tickets para centros de ski, cenas, entre otros.
Contáctanos
Escríbenos