Viajes a dos parques nacionales de la región pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Copiapó, gracias a los tours sociales que organizó Sernatur con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.
La serie de visitas guiadas tienen como principal objetivo generar conciencia turística respecto de los atractivos de la región.
Ciento sesenta beneficiados del programa pudieron conocer los atractivos del Parque Nacional Pan de Azúcar, en Chañaral, y el Parque Nacional Llanos de Challe, en Huasco. En cuatro visitas, los vecinos se interiorizaron de los atractivos de la región, conociendo los detalles de estos lugares a los que pudieron acceder gracias a las entradas gratuitas entregadas por Conaf.
De esta manera, las familias que participaron de la actividad pueden convertirse en verdaderos embajadores turísticos de la región, promocionando, a partir de su propia experiencia, estos destinos ubicados en Atacama, con lo que ayudarían a difundir los atractivos que nuestra región tiene para ofrecer.
Sobre este punto, Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, señaló que “el objetivo principal es que los atacameños se conviertan en embajadores, que cuenten a sus amigos y familia o potenciales turistas de las bondades de la zona. Así, nos ayudan a difundir y, lo más importante, pueden aprender a valorar y cuidar nuestro entorno natural”.
Díaz agregó también que “todos quienes fueron parte de los tours son, potencialmente, embajadores de la región y la representarán en algún momento con una simple conversación o con el solo hecho de compartir en sus cuentas de redes sociales fotos de su experiencia o al conversar con familiares. Se puede hablar de estimaciones que indican que de cada persona que fue y que sintió una experiencia positiva”.
Este programa tenía, además, el interés de promover la actividad física al aire libre, por lo que Pan de Azúcar y Llanos de Challe resultan ideales, al poseer, ambos, senderos de caminata y rutas de trekking, que permiten apreciar de mejor manera las características únicas de los parques.
Estos recorridos contaron con destinos aledaños, como la mina San José, donde se puede visitar el centro de interpretación turística ubicado en el lugar y donde los visitantes conocieron detalles del Mar de Dunas. También, se pudieron enterar de los atractivos de Carrizal Bajo y el humedal del lugar y visitar Totoral, que ya se perfila como uno de los nuevos atractivos verdes de Atacama.
Contáctanos
Escríbenos