El evento vendió más de 800 tickets de degustación, tanto en preventa online como en el lugar. Todo lo recaudado por esa vía irá en beneficio de las viñas afectadas por los incendios de febrero pasado, lo que se suma la comercialización que cada productor realizó en su stand.
Como un éxito calificaron las autoridades la Expo Vinos Ñuble desarrollada el pasado fin de semana en Plaza Ñuñoa, Santiago, actividad para reactivar el rubro del enoturismo afectado por los incendios. El gobernador regional Óscar Crisóstomo, junto a la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, realizaron un positivo balance del evento solidario que congregó a más de cinco mil personas y vendió, en preventa online y en el lugar, un total de 814 tickets para degustación.
Sobre la actividad, el gobernador Crisóstomo destacó que “estamos muy contentos, fueron cerca de cinco mil personas que acudieron durante esos dos días a la Expo Vinos Ñuble, fueron más de 800 tickets que se vendieron, nuestros productores vendieron casi la totalidad de sus productos, por lo tanto, podemos decir que fue un éxito”.
“Fue un proceso además inédito, donde no solamente hicimos una apuesta solidaria, sino que también nos permite ir mostrando parte de los productos que producimos en Ñuble y darlos a conocer a la Región Metropolitana como una vía y un canal de comercialización que es tremendamente oportuno. Yo creo que la misión está cumplida, hay mucho aprendizaje para poder seguir fortaleciendo, porque es importante mostrar Ñuble a distintas regiones de nuestro país”, concluyó la autoridad.
A su vez, la directora (s) de Sernatur Ñuble compartió la evaluación y afirmó que la Expo Vinos Ñuble. Señaló que “fue un éxito en todos sus aspectos, tanto de difusión, venta de tickets, venta de los vinos de los viñateros, pero también de las actividades que nosotros realizamos de promoción para dar a conocer Ñuble”.
Respecto a la recaudación, detalló que es “importante recordar que esta actividad fue solidaria y, por ende, vamos a ser muy transparentes en todo el traspaso de recursos que se van a dar directamente a los viñateros que fueron afectados en los incendios, el cual ya se vio que fueron 814 tickets vendidos, más las ventas que ellos realizaron, por ende, hay una alta recaudación, la cual va a ser transparentada para todas las viñas enoturísticas de la Región de Ñuble”.
Viñas patrimoniales del valle del Itata exponen sus productos en Plaza Ñuñoa 🍇
📌 Te esperamos con oferta de enoturismo, artesanía y todos los destinos de la Región de Ñuble.
🙌 Junto a @goredenuble, @SernaturNuble y @EconomiaNuble apoyamos a este rubro afectado por incendios. pic.twitter.com/V3JuFLq5Lj— Sernatur (@Sernatur) April 21, 2023
Las protagonistas de la Expo Vinos Ñuble fueron las viñas patrimoniales del valle del Itata, las que agradecieron esta oportunidad para mostrar su trabajo y comercializar sus productos.
Así lo manifestó José Luis Sepúlveda, representante de la Viña Raíces de Chintú de San Nicolás, quien expresó que fue “una actividad pionera, si no me equivoco, es primera vez que veinte viñas de Itata se presentan en la capital. Por nuestra parte, estamos orgullosos de haber sido una de ellas. Al Gobierno Regional, a la Seremi de Economía y Sernatur, agradecemos por todo el trabajo para sacar adelante esta actividad. Volvemos a Itata solo con nuestros bolsos, nuestros vinos se quedaron todos en la capital”.
En tanto, Soledad Prado de Viña Prado de Portezuelo aseguró que fue una “excelente actividad y organización. Realmente superó todas mis expectativas, vendimos absolutamente todo, pero más allá de las ventas, agradecer a las autoridades por entender que el valle necesita visibilidad y difusión, que instancias como esta son tremendamente valiosas y son precisamente el apoyo que necesitamos para complementar el trabajo que estamos haciendo”.
En este mismo sentido, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, destacó que la Expo Vinos Ñuble buscó ser un espacio de promoción y comercialización para los productores vitivinícolas del valle del Itata, quienes se vieron muy afectados por los incendios forestales de febrero.
“Todos los espacios de conversación, sostenidos luego de las emergencias, concluían con la necesidad de reactivar los sectores productivos buscando diferentes estrategias que también fueran una oportunidad para promover nuestra región y su enorme potencial y que, además, se transformaran en un impulso para explorar oportunidades de negocio con enfoque en aquellos sectores más afectados, por eso estamos muy contentos de los resultados y agradecidos también de la convocatoria que tuvimos”, puntualizó.
La Expo Vinos Ñuble se realizó el viernes 21 y el sábado 22 de abril. En total, fueron 28 los stands de la región que participaron en este evento entre viñas patrimoniales del valle del Itata, artesanos de Quinchamalí y Ninhue y destinos turísticos.
Contáctanos
Escríbenos