Cuarenta y cuatro personas viajaron a la Región de Valparaíso para disfrutar de unas vacaciones con todo incluido.
La mañana del día jueves 29, el director de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, despidió a doce familias de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quienes fueron beneficiadas por el programa Turismo Familiar que recientemente lanzó el gobierno.
Durante cinco días, este grupo de cuarenta y cuatro personas disfrutará de unas merecidas vacaciones en el destino Viña del Mar, donde podrán visitar lugares ícono de la región, como el Reloj de Flores, la Laguna Sausalito y el Jardín Botánico, entre otros, y realizar excursiones por el Santuario San Expedito y Concón.
En la ocasión, el director regional de Sernatur, además de desearles buen viaje, destacó que a través de esta iniciativa “posibilita que más chilenos de la Región Metropolitana puedan disfrutar de la experiencia de un viaje en familia. Este programa les permitirá relajarse unos días y realizar excursiones y recorridos por Viña del Mar y sus alrededores, y pasar tiempo en familia”.
Vásquez agregó que “estamos trabajando fuertemente con los municipios para poder tener una buena convocatoria este verano. Esperamos despedir a familias de Estación Central, El Bosque, Calera de Tango, Lo Barnechea, Macul, Peñalolén, San Joaquín, Curacaví, Cerrillos, Ñuñoa, Alhué y La Pintana durante el mes de febrero”.
El Servicio Nacional de Turismo comenzará a ejecutar el programa desde este verano y, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Turismo, podrá subsidiar en un 95% el valor total del paquete turístico, que incluye traslado, alojamiento, alimentación, guía turístico, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas, todo absolutamente incluido.
Beneficiados por Turismo Familiar
“Es espectacular que se den recursos a la gente más necesitada. Estamos agradecidos, por la calidad del viaje que es muy buena”, dijo Pablo Escobar, beneficiado con estas vacaciones familiares. Agregó que “no pensaba salir este verano, así que aproveché de venir con mis hijos para que tengamos unas buenas vacaciones, porque no todos conocemos Viña del Mar”.
Por su parte, Marcia Cuevas, quien viaja con sus dos hijos menores, Javier y Fabián, destacó que estas son instancias que hay que aprovechar, sobre todo para salir con los niños, los que más disfrutan. Explicó también cómo es que resultó favorecida: “Una asistente social del municipio me informó que estaba la opción de participar de este programa y aquí estoy, fue todo muy rápido y simple”.
Ximena Somedevilla, en tanto, dijo estar muy agradecida por la oportunidad que se les presenta, puesto que “así puedo viajar con Fabián, mi hijo. Tenía ganas de hacerlo, pero no sabía si iba a poder: las lucas no están para eso todavía”.
Contáctanos
Escríbenos