Con ‘Charlas y Experiencias Astronómicas Inclusivas’, María Elena Espejo Sirvent ganó el concurso Más Valor Turístico 2022, iniciativa con la cual Sernatur distingue a productos turísticos innovadores de todo Chile.
“Charlas y Experiencias Astronómicas Inclusivas es un momento inolvidable”. Eso dice María Elena Espejo Sirvent sobre el producto turístico con el que aporta a la accesibilidad desde el Valle del Elqui en la Región de Coquimbo. Ella es la propietaria del Alfa Aldea, centro astronómico que se emplaza en la ciudad de Vicuña, un destino ideal para la práctica del astroturismo por sus privilegiados cielos.
Mediante un radiotelescopio y maquetas en 3D, hace más accesible la experiencia astroturística para quienes visitan este destino, ya que con sus texturas las personas pueden tocar constelaciones y estructuras del espacio.
María Elena ganó el concurso Más Valor Turístico 2022, la iniciativa con la que Sernatur distingue año a año a prestadores de servicios turísticos innovadores de todo el país.
Con nuestro producto ‘Charlas y Experiencias Astronómicas Inclusivas’, utilizamos equipos como un radiotelescopio que capta las ondas electromagnéticas del espacio y las transforma en sonido. De ese modo, tenemos los sonidos de planetas y objetos del espacio. Tenemos maquetas impresas en 3D y escritas en braille, que tienen texturas para que las personas que no ven toquen constelaciones y estructuras del espacio.
Nuestra experiencia astronómica está pensada para que todos puedan disfrutar y entender las maravillas del universo.
Porque hemos logrado que cada persona se sienta parte de Alfa Aldea. Y para esto, nuestros servicios son personalizados, creados a la medida del cliente. Además, en nuestras experiencias astronómicas buscamos que todos se sientan parte y complemento de nuestro universo, por lo mismo, potenciamos la divulgación astronómica inclusiva.
Usamos, además, un dispositivo que capta los fotones del sol y los convierte en sonido, telescopios adaptables para personas con discapacidad motora y contamos con accesos especiales para la movilidad en el recinto. Contamos con silla de ruedas y personal capacitado para el trato de personas con alguna necesidad especial. Incorporamos todo lo que se hace un tour regular para quienes requieren algún trato especial.
El turismo astronómico siempre se ve como algo que solo se puede vivir a través de observación óptica, nuestra experiencia no es discriminativa, ya que contamos con los elementos técnicos e innovadores para hacer un momento de aprendizaje y entretención utilizando todos los sentidos, tacto, audio y visión.
Trabajamos con turoperadores que incluyen en sus recorridos nuestra experiencia inclusiva, estamos inscritos en plataformas turísticas inclusivas.
Como empresa familiar pionera en astroturismo en el valle del Elqui, buscamos constantemente poder ampliarnos en la consolidación de clientes, como también conformar alianzas con operadores mayoristas. Abrirnos paso al extranjero es una de nuestras principales metas, como además abrir sucursales en diferentes puntos turísticos del país y llevar a cada lugar nuestros servicios de calidad.
Entre parrones vineros, se encuentra nuestro anfiteatro y las dependencias Alfa Aldea, donde se funde la naturaleza del paisaje, teniendo como escenario nuestras montañas y cielos privilegiados. Todo lo mejor de nuestra familia al servicio de quienes nos visitan. Utilizamos nuestros equipos entre medio de un entorno natural.
Contamos con los mejores guías de turismo astronómico bilingües, quiénes están dispuestos a entregar lo mejor de nuestra astronomía a través de telescopios de última generación para el turismo astronómico, todo esto para reencontrarse con la magia del universo. Contamos con accesos especiales en todas nuestras instalaciones, como accesos con rampas. Y lo más importante, personal capacitado y preparado para atender a las personas.
🔭 Centro astronómico
👩🦽 Turismo accesible
💫 Astroturismo
🛌 Alojamiento
📍 Parcela 17, La Viñita, Vicuña, Región de Coquimbo
📧 alfaaldeadeelqui@gmail.com
☎️ +56987188130
Contáctanos
Escríbenos