Menu

Masiva participación en el Primer Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo

14 Agosto, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Más de 300 personas acudieron a las charlas de destacados expositores de nuevas estrategias de promoción digital para el turismo en el primer Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo, evento organizado por SERNATUR Araucanía, con el apoyo de CORFO, INACAP Temuco y Temuco Araucanía Convention Buerau.

En la era digital, de la inmediatez y la información, se hace indispensable para las empresas turísticas entender los cambios que se generan en torno a la forma de comunicar. Así lo explicó el Director Regional de SERNATUR Araucanía, Richard Quintana, quien destacó el crecimiento del turismo a nivel mundial al alero de las nuevas tecnologías. “Hoy día más de 80% de los turistas consultan a través de Internet, usando las Redes Sociales a través de aparatos Smart, para poder llegar a buscar las ofertas y catálogos de los servicios que necesita, por eso consideramos fundamental la apertura de un espacio de transmisión de conocimiento, tan importante como este”, comentó Quintana.

Desde el mundo privado, fue valorada la iniciativa de SERNATUR Araucanía, en la apertura de un espacio para compartir con la comunidad, gremios turísticos, municipios y el mundo académico, las nuevas tendencias en promoción de servicios y destinos. “Hoy más que nunca, los grandes, pequeños y medianos empresarios, deben comenzar a tomar en serio las plataformas digitales para desarrollar sus acciones de marketing. De a poco nos estamos acercando a este mundo digital, por ejemplo, SERNATUR sacó una aplicación para la Copa América en la cual se promocionaba La Araucanía”, expresó Roberto Nappe, Director de la Cámara de Turismo de Pucón, quien agregó que, si bien es cierto se avanza a paso firme en la inserción de las tecnologías de promoción en la industria turística, aún existe una brecha importante en el desarrollo de estos formatos de difusión, por parte de los pequeños emprendimientos turísticos.

A la vanguardia de la promoción Online

Una de las plataformas más importantes de difusión de servicios turísticos a nivel mundial es TripAdvisor, con más de 350 millones de visitantes mensuales que consultan sobre servicios alrededor del mundo. En este contexto, Kristen Kenny, a cargo de ventas para América Latina y el Caribe de la exitosa plataforma, enfatizó en la importancia de emplear estas oportunidades para lograr romper las fronteras de la promoción turística.

Así también, expusieron sus experiencias en este seminario, Christopher Neary de IMS, Internet Media Services en Chile, que presta servicios a plataformas como Twitter, Spotify, Waze, Linkedin, Foursquare, iAd y Crackle. Por otra parte, también compartieron sus conocimientos en estrategias digitales de promoción turística, Gonzalo Vergara, fundador de la Agencia de Marketing Digital La Q, que ha prestado servicios a más de 100 marcas nacionales e internacionales desde hace 9 años. A ellos se sumó la exposición de Director ejecutivo de CET-FEDETUR y Raquel Cabral, de Google Chile.

Marco Vera, ex presidente de ASECH Araucanía, y Gerente de Sonusland, empresa que presta asesoría en materia de Marketing Digital, manifestó que una de las brechas que existe en materia de promoción digital en la región dice relación con la gestión de los medios con los que las empresas cuentan, por lo que valoró el nivel de los expositores de este Seminario, “En general, tener a alguien de TripAdvisor acá, es inédito en la región, de hecho, ayer lo comenté con unos alumnos, porque yo hago clases en una universidad, le comentaba que para tener la calidad de seminario que tenemos acá, probablemente tendrías que ir a Santiago, y pagar sobre 100 mil pesos la entrada. Acá tienes un seminario gratuito, donde vienen los expertos, donde viene TRipAdvisor, a contarte cómo funciona. Estamos hablando del sitio de turismo más grande del mundo”, enfatizó Vera.

Noticias Relacionadas

Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentan la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible 2035

Ver más

Premio Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo de la Región de Ñuble

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66